martes 26 de septiembre de 2023
Nubes 19ºc | Posadas

En Ciudad del Este restringen la aceptación de pesos pero en Encarnación lo siguen recibiendo

Los comerciantes de Ciudad del Este alegan que se vive una situación caótica ya que la devaluación del peso los afectó notablemente. En Encarnación, donde hay un intercambio directo con Posadas, los pesos se aceptan con normalidad para usarlos en Misiones.

jueves 24 de agosto de 2023 | 8:29hs.
En Ciudad del Este restringen la aceptación de pesos pero en Encarnación lo siguen recibiendo

El diario asunceno ABC Color trabajó esta semana lde que comerciantes de la localidad de Ciudad del Este, Paraguay, habían tomado la decisión de no aceptar el peso argentino debido a la profunda devaluación que se produjo luego de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizó en Argentina el pasado 13 de agosto. Los comerciantes y cambistas de esta localidad paraguaya alegan que se vive una situación caótica ya que la devaluación del peso los afectó notablemente y aunque algunos si los aceptan, tratan de deshacerse de ellos rápidamente.

No obstante, son muchos los locales que se ven amenazados con cerrar sus puertas también debido a la baja demanda de argentinos que acudían cotidianamente a comprar que se vieron afectados por la crisis económica existente. En cuanto a la ciudad de Encarnación, los comerciantes siguen aceptando el peso argentino ya que les sirve para la compra de combustible y otros productos en Posadas. El Territorio, en varias ediciones, dio a conocer que las largas filas de vehículos desde Encarnación a Posadas se incrementan día a día porque se ven beneficiados por la diferencia cambiaria en el precio de combustibles, mercaderías e incluso medicamentos.

Daniel Ferreira, miembro de la Asociación de Comerciantes del Circuito de Encarnación,  en comunicación con el periodista, Lucas Junes, comentó: "Todo esto nos ha afectado demasiado porque pierde la adquisición la moneda argentina, aumentan los precios y entonces baja la demanda".

"Semana después de las elecciones no había un piso para el peso pero igualmente se recibía en los locales aunque la situación hizo que se muevan los precios de los productos. Actualmente si bien los mercados se han tranquilizado, está todo más estable, pero igualmente la afluencia de argentinos que cruzaban diariamente a realizar sus compras ha dismininuido por lo que los comercios incluso analizan cerrar sus puertas", concluyó.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias