lunes 26 de febrero de 2024
Lluvia moderada 26ºc | Posadas

Caso Carmen Rosa: penas de prisión para los ex policías Villalba y Rotela; investigarán a otros uniformados

Los jueces ordenaron que se remita la causa a origen para investigar a tres policías de la Brigada de Investigaciones apuntados durante las testimoniales. El fiscal Glinka pidió que se los investigue por homicidio calificado.

miércoles 23 de agosto de 2023 | 14:50hs.
Caso Carmen Rosa: penas de prisión para los ex policías Villalba y Rotela; investigarán a otros uniformados
Los condenados, Villalba y Rotela, junto a sus abogados defensores Rey y Olivera. //Foto: Marcelo Rodríguez.
Los condenados, Villalba y Rotela, junto a sus abogados defensores Rey y Olivera. //Foto: Marcelo Rodríguez.

El Tribunal Penal Dos de Posadas condenó este mediodía a los ex policías Gabriel Villalba (36) y Luis Albino Rotela (44) a las penas de 4 y 2 años de prisión, respectivamente, aunque ambos seguirán en libertad e irán a prisión recién cuando la sentencia quede firme. Fueron declarados culpables de los delitos de "abandono de persona, incumplimiento del deber de funcionarios públicos y falsificación de documentos", por la muerte de Mirta Carmen Rosa (47), quien fue hallada sin vida en el barrio Los Potrillos de Garupá el 14 de febrero de 2013.

El veredicto decidido por los jueces Gregorio Busse, César Yaya y Fernando Verón (interviniente por subrogancia), fue posterior a los alegatos presentados por el fiscal Vladimir Glinka, que requirió para los acusados penas de 8 y 5 años de cárcel de cumplimiento efectivo y los abogados defensores, Mónica Olivera y José Rey, quienes solicitaron la absolución de ambos.

De todas formas este cierre de juicio no es resolutivo ya que el Tribunal, por pedido de la fiscalía, dispuso que se remita la causa a su origen para investigar a tres uniformados de la Brigada de Investigaciones (Broemsser, Bernal y Borda) quienes fueron apuntados en las testimoniales como partícipes de lo sucedido aquel día.

Glinka advirtió que la carátula de imputación para los nombrados debe ser por "homicidio calificado criminis causa, tortura e incumplimiento de los deberes públicos y falsificación de documentos". Se abre una nueva instancia en la investigación por el crimen de Rosa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias