domingo 14 de abril de 2024
Nubes 21.5ºc | Posadas

Sampaio, el árbitro para Boca vs. Racing: antecedentes y cuando Messi lo criticó

El juez brasileño será quien imparta justicia esta noche en La Bombonera, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Será su séptimo partido del Xeneize y el primero de La Academia.

miércoles 23 de agosto de 2023 | 12:45hs.
Sampaio, el árbitro para Boca vs. Racing: antecedentes y cuando Messi lo criticó

Boca recibirá a Racing en La Bombonera este miércoles desde las 21.30, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y el árbitro del partido será el brasileño Wilton Sampaio, quien impartirá justicia por séptima vez en un encuentro del Xeneize, mientras que será su estreno para la Academia y tiene en su historial un antecedente en el que Lionel Messi lo criticó en su Instagram por su actuación.

Sampaio arbitró seis partidos de Boca y el historial hace sonreír a los hinchas boquenses: cuatro victorias, dos empates y ¡ninguna derrota! Dentro de esos encuentros, destaca el Superclásico en el que el Xeneize ganó por 1-0 ante River, con gol del venezolano Jan Hurtado, por la vuelta de las semifinales de la Libertadores 2019 -el Millonario pasó la serie al haber ganado la ida 2 a 0-.

Además, el duelo ante el club de Avellaneda será el segundo del cuadro de La Ribera en el que esté en esta edición de la Copa, ya que impartió justicia en el debut del Xeneize en el grupo F cuando visitó a Monagas en Venezuela e igualó sin goles con Mariano Herrón como técnico interino. Por su parte, el brasileño será la primera vez que arbitre un compromiso de Racing.

Por otro lado, el juez protagonizó un cruce con Messi que se trasladó a la cuenta de Instagram de la Pulga. "Partido duro, difícil de jugar. Mucho viento, ellos todos atrás dejando pocos espacios. El árbitro siempre que nos dirige hace lo mismo, pareciera que lo hace a propósito. Pero bueno, tres puntos importantes que nos acercan al objetivo", descargó Leo tras un 1-0 de la Selección Argentina sobre Perú en el Monumental, en 2021 por la Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Dos meses antes, Wilton Sampaio fue el árbitro en la semifinal que Argentina goleó 3-0 a Ecuador, por la Copa América que la Albicileste ganó en Brasil, y allí recibió la primera crítica del astro argentino: "El partido se enredo. El árbitro hizo que sea de esa manera".

Los antecedentes de Wilton Sampaio con Boca
Copa Libertadores 2015 - fase de grupos | Boca 2-0 Palestino.
Copa Libertadores 2016 - octavos de final | Boca 3-1 Cerro Porteño.
Copa Libertadores 2018 - octavos de final | Boca 2-0 Libertad.
Copa Libertadores 2019 - cuartos de final | Boca 0-0 Liga de Quito.
Copa Libertadores 2019 - semifinal | Boca 1-0 River.
Copa Libertadores 2013 - fase de grupos | Monagas 0-0 Boca.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias