miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 15.4ºc | Posadas

Agustina Belén Correa (25)

“Esta mezcla cultural que tenemos los misioneros nos hace únicos en el país”

Profesora de inglés, fue paisana Argentina en 2017 y desde ahí estuvo cinco años trabajando en el Pabellón Argentino en distintas tareas

miércoles 23 de agosto de 2023 | 8:06hs.
“Esta mezcla cultural que tenemos los misioneros nos hace únicos en el país”

Agustina Belén Correa (25) vive la fiesta como toda obereña desde adentro, hace ya varios años. Profesora de inglés, fue paisana Argentina en 2017 y desde ahí estuvo cinco años trabajando en el Pabellón Argentino en distintas tareas, desde atender mesas a la cocina,  ayudar con la limpieza e incluso ser parte del ballet folklórico.

 Su acercamiento a los nórdicos fue desde ese primer momento en que conectó con Andrea Gómez Da Silva Hultgren, que representaba a la colectividad por entonces.

 Con tatarabuelos paternos como inmigrantes finlandeses, la conexión tenía una explicación más allá de su amistad con Andrea o su fascinación por esas costumbres.

 “Sentía mucha afinidad con la colectividad, por supuesto sabiendo siempre de mi ascendencia finlandesa,pero a la vez tenía mucha pertenencia con el pabellón argentino”, postuló sobre la dicotomía del cambio. 

 Así, desde el año pasado finalmente tomó la decisión de ser parte del staff de los nórdicos de alguna manera, pero al no poder acomodar sus horarios para, por ejemplo tamaña responsabilidad de representar a la colectividad, decidió lanzarse en este 2023 de lleno y presentarse como candidata.

 Este año fue elegida representante, es parte del ballet, estuvo en el kiosco vendiendo waffles además de todas las actividades de comisión que no tienen tanta visibilidad de las que también forma parte activa.

 Teniendo sangre guaraní, portuguesa, entre otras, eligió a los nórdicos al recordar las costumbres de su abuela con la que más afinidad tiene. En esa línea, destacó la calidez de la casa que hoy representa.

  “Hay muchísimos simpatizantes nórdicos, no solamente descendientes de los países que componen a la colectividad. Justamente por esa calidez, por la gran y hermosa familia que hay allí adentro, es que muchos se suman. Son totalmente abiertos, amigables y por eso podemos encontrar gente de todas las colectividades trabajando en esta casa”, marcó al resaltar que la sintió muy similar a su propia familia.

 Entendiendo que los nórdicos son uno de los grupos que comenzó el desarrollo de lo que fue Yerbal Viejo y luego Oberá, Agustina profundizó que “esa diversidad cultural que tenemos en Oberá, creo que representa cómo fue construida nuestra provincia en general. Aquellos productores, agricultores que impulsaron a la economía misionera y a quienes en parte, se debe que Misiones sea hoy la provincia principal productora de yerba, de té, por ejemplo”.

 Invitando a todos a ser parte de una nueva edición de esta particular y gran fiesta, celebró “esa mezcla cultural que nos caracteriza y que nos hace únicos como provincia con respecto al resto de las provincias del país”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias