Hizo ”willy” con la moto, tumbó y se rompió un tobillo: después inventó que le chocó un auto

Un motociclista tumbó solo en el centro de Oberá y denunció que un coche lo embistió y se escapó de la escena. Al investigar el hecho, la Policía descubrió que todo se trató de un engaño porque la caída quedó grabada
martes 22 de agosto de 2023 | 19:32hs.
Video

“La mentira tiene patas cortas”. El dicho es antiguo pero no perdió vigencia, tal como se corroboró hoy en Oberá, cuando personal policial constató el engaño de un joven motociclista que días atrás inventó un choque para justificar el accidente que tuvo.

Según la versión inicial del damnificado, a las 14.30 del pasado viernes transitaba con su Honda Wave por calle Santa Fe y al llegar a la intersección con Rivadavia fue impactado por un Renault Logan o un Toyota Etios, de color gris, que se dio a la fuga.

El motociclista, identificado como Luciano Fabián P. (20), fue trasladado al Hospital Samic y asistido por una fractura de tobillo derecho, además de escoriaciones en mano y antebrazo derecho.

Inmediatamente, personal de la Unidad Regional II inició las investigaciones para dar con el supuesto conductor del auto que escapó de la escena.

Para ello revisaron las cámaras de seguridad de la zona, lo que terminó develando el engaño del motociclista, ya que las imágenes demuestran que realizó un “willy” y perdió el control del rodado, sin participación de otro vehículo en el siniestro vial.

Ante la contundencia de la prueba, el joven fue citado por la Policía y terminó reconociendo que mintió.

La novedad fue puesta en conocimiento del juez de Instrucción Uno Pedro Piriz, subrogante del Juzgado de Instrucción Dos, quien dispuso que se le recepcione ampliación de denuncia al motociclista, y que se adjunte el video donde se observa la maniobra que originó su lesión.

Además, el magistrado ordenó que la motocicleta permanezca secuestrada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?