lunes 15 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 22.7ºc | Posadas

Independiente oficializó a Tevez como su nuevo entrenador

Por la tarde tendrá su primera práctica al mando del equipo y tendrá la dura misión de salvarlo del descenso.

martes 22 de agosto de 2023 | 15:30hs.
 Independiente oficializó a Tevez como su nuevo entrenador
El Apache, la carta salvadora del Rojo que pelea para no descender. //Foto: Twitter.
El Apache, la carta salvadora del Rojo que pelea para no descender. //Foto: Twitter.

Independiente anunció de forma oficial que Carlos Tevez es el nuevo entrenador del equipo y que el técnico se encuentra en el predio de Villa Domínico para conocer a sus futbolistas, mientras que esta tarde tendrá su primera práctica pensando en el debut del próximo domingo ante Vélez.

Tras la renuncia de Ricardo Zielinski, luego de la derrota como local ante Colón de Santa Fe por 1 a 0, fueron horas movidas en la entidad de Avellaneda que trabajó a contrarreloj para conseguir un sustituto y, con varias negativas en el medio, el lunes por la noche arregló el arribo del ex futbolista de Boca.

"Carlos Tevez es el nuevo entrenador del plantel profesional de Independiente. ¡Bienvenido y todos los éxitos en esta etapa!", comunicó este mediodía el club a través de sus redes sociales.

Tevez fue ofrecido a la dirigencia de Independiente, por lo que el lunes las partes mantuvieron una charla donde el ex jugador de la Selección argentina les comunicó su proyecto futbolístico, y esto hizo que pese a que mantuvieron charlas con Walter Erviti, finalmente se inclinaran por el técnico que cuenta con una sola experiencia en dicha función y fue en Rosario Central durante 2022.

Los principales puntos que marcó en la charla con la Comisión Directiva fueron los refuerzos y el sistema táctico. En el mismo dejó en claro que no jugará similar a su antecesor y por ello pidió un defensor central, un mediocampista ofensivo y un delantero que pueda cumplir con la función de extremo y segunda punta.

Entre los nombres que habría dado Tevez a los dirigentes, según le confiaron a NA, apuntó a Domingo Blanco, quien manifestó su deseo de retornar al club luego de irse libre al fútbol de Ucrania, pero justamente deberá arreglar su salida del mismo, ya que desde el club no destinarían dinero para adquirirlo.

Además, solicito el esfuerzo por un viejo compañero suyo como prioridad: Carlos Izquierdoz, marcador central que actualmente se encuentra en Sporting de Gijón siendo el capitán del equipo español. El defensor ya había sonado en este mercado de pases pero finalmente había decidido quedarse en Europa, aunque con el arribo de su ex compañero, podría cambiar su postura.

De esta manera, Tevez conocerá primero a sus futbolistas y luego pondrá manos  a la obra en su primera práctica esta misma tarde, ya que el domingo -por la segunda jornada de la Copa de la Liga- tendrá su estreno en el estadio Libertadores de América y tendrá la difícil tarea de revertir el complejo presente de un Independiente que se encuentra en zona de descenso y hasta el momento debería disputar un triangular junto a Colón y Huracán para definir quien pierde la categoría.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias