Los juegos coloniales, una opción familiar en Ruiz de Montoya

Los montoyenses vivieron una jornada muy emotiva, donde compartieron distintas actividades recreativas que se realizaban en las colonias
martes 22 de agosto de 2023 | 11:30hs.
Los juegos coloniales, una opción familiar en Ruiz de Montoya
Los juegos coloniales, una opción familiar en Ruiz de Montoya

La localidad de Ruiz de Montoya está en su mes aniversario, el pasado 11 de agosto cumplió 104 años de vida y preparó actividades para celebrar a lo grande con sus vecinos. El acto llevado a cabo en el día del cumpleaños, la puesta de la Expo Región de las Flores, una bicicleteada como opción deportiva y también la participación en los juegos coloniales.

En este último caso, los montoyenses vivieron una jornada muy emotiva, donde compartieron distintas actividades recreativas que se realizaban en las colonias. Con una gran participación de los montoyenses, Los Juegos Coloniales fue exitoso y acaparó la atención de grandes y chicos que se divirtieron en el último fin de semana largo.

Al respecto, Mariela Mallmann, referente del área de cultura local, dialogó con El Territorio y dio detalles de la propuesta realizada. “Se arrancó con la inscripción y se llenó de público el predio donde se llevó a cabo para observar las destrezas con hachas, pelada de mandioca y la cinchada de soga, fue un momento realmente hermoso, de mucha alegría y con premios para los ganadores”.

En referencia a los obsequios, Mallmann destacó la predisposición de los artesanos y emprendedores locales, quienes donaron algunos de sus productos para tal fin e incluso sirvió como para que se promocionen y tengan posteriormente mas ventas. Esto se volvió una buena oportunidad para todos, tanto para los que desplegaron sus talentos en los juegos, como los que entregaron artesanías para los triunfadores.

“Con esto también se mostró el valor de la solidaridad, el propósito de ayudarnos entre todos, promover el consumo de las elaboraciones de los productos de nuestros artesanos y además se contó con presencia de gente de otras partes de la provincia y del país, que se vieron atraídos por la propuesta y se congregaron en nuestra localidad”, cerró Mallmann.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?