lunes 15 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 22.7ºc | Posadas

Donald Trump deberá pagar una fianza de U$S200.000 para no ir preso

Tiene tiempo hasta el viernes para presentarse en la prisión del condado de Fulton, en Georgia. Si no abona esa suma, será encarcelado.

martes 22 de agosto de 2023 | 13:15hs.
Donald Trump deberá pagar una fianza de U$S200.000 para no ir preso

El tribunal estatal de Georgia impuso este lunes una fianza de 200.000 dólares al expresidente de Estados Unidos Donald Trump para evitar ir a la cárcel tras haber sido imputado por intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado.

El pago de esa fianza permitirá al magnate republicano seguir en libertad una vez que se haya entregado a la prisión del condado de Fulton (Georgia), donde tiene de plazo hasta el viernes para presentarse y ser fichado

Trump fue imputado la semana pasada de 13 cargos por un gran jurado de Georgia por haber intentado manipular los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado, donde el actual presidente el demócrata Joe Biden, ganó por un estrecho margen.

De qué delitos se acusa a Donald Trump
Entre los delitos que se le atribuyen está el de violar la ley RICO (por sus siglas en inglés), utilizada habitualmente contra capos de la mafia, que le podría acarrear varios años de prisión si se demuestra su culpabilidad durante el juicio.

Por este delito, la Corte le pide 80.000 dólares de fianza, mientras que por cada uno de los otros 12 le pide 10.000 dólares. La suma total es de 200.000 dólares.

En el caso de Georgia fue imputado junto a 18 colaboradores, entre ellos su exabogado personal y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y su exjefe de Gabinete Mark Meadows.

El Tribunal Superior del condado de Fulton impuso este lunes también una fianza de 100.000 dólares al abogado John Eastman y de 10.000 dólares a otro acusado, Scott Hall.

Trump no ha dado pistas sobre cuándo se acabará y cancelará una rueda de prensa de este lunes en la que iba a presentar un informe sobre “el fraude electoral” de Georgia.

Donald Trump ya tiene cuatro imputaciones penales en su contra
Esta es la cuarta imputación penal de Trump. Hace dos semanas fue imputado por un gran jurado de Washington DC de cuatro cargos por supuestamente intentar revertir el resultado de los comicios en EE.UU. de 2020, que culminaron con el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021. Además, en Nueva York, Trump ha sido imputado con 34 cargos por supuestos pagos a la actriz porno Stormy Daniels, con la que tuvo un “affaire” en el pasado, para comprar su silencio durante la campaña electoral de 2016.

Y la otra causa penal es en Florida, donde está acusado de 40 cargos por sustraer ilegalmente y mantener en su mansión de Mar-a-Lago documentos clasificados que sacaron de la Casa Blanca.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias