martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 18.9ºc | Posadas

Suma, pero resta

Crucero intentó y fue más que el escolta de la zona D, pero le faltó peso ofensivo e igualó 0-0 con Sarmiento de Resistencia. El Colectivero empató cinco de sus últimos seis partidos y se mantiene en el fondo de las posiciones, en puestos de descenso

domingo 20 de agosto de 2023 | 6:01hs.
Suma, pero resta
Alejo Mainero intentó pero no pudo ante una defensa bien plantada. Crucero no puede salir del fondo. Foto: Víctor Paniagua
Alejo Mainero intentó pero no pudo ante una defensa bien plantada. Crucero no puede salir del fondo. Foto: Víctor Paniagua

A veces sumar sirve. A veces, no. Si bien cuando no se puede ganar siempre es bueno no perder, la realidad indica que Crucero pierde mucho más de lo que gana cada vez que empata.

Ayer, en el adelanto de la 26ª fecha del torneo Federal A, el equipo misionero igualó 0-0 ante Sarmiento de Resistencia y estiró a siete partidos su racha sin victorias. Así, dejó escapar una nueva chance de salir del fondo de las posiciones y a nueve fechas del final del campeonato se mantiene en puestos de descenso.

Crucero empezó a mostrar cierta determinación ofensiva promediando el primer tiempo. A los 19’ llegó la chance más clara con una gran habilitación de Lautaro Soto para la entrada de Nicolás Inostroza, quien enganchó y definió suave a las manos de Di Fulvio. Y un minuto más tarde fue Gastón Torres el que filtró el pase hacia la izquierda para la entrada de Cristaldo, que sacó un potente remate que hizo vibrar el travesaño del arquero chaqueño.

El dueño de casa torció la cancha a su favor a partir de las ganas de Torres, el ímpetu de Soto, la movilidad de Mainero y la fortaleza de Álvarez, mientras que el equipo visitante plantó dos líneas de cuatro y apostó a la capacidad goleadora de Franco Olego, quien sin embargo sufrió la falta de un socio en la ofensiva.

Gastón Torres tuvo una aceptable rendimiento en la grama bahiana. Foto: Víctor Hugo Paniagua

Crucero monopolizó la pelota y volvió a llevar peligro primero con una corajeada de Mainero en el área chica que llegó a salvar un defensor y luego con un remate de Benítez bien tapado por Di Fulvio.

Sarmiento, escolta de la zona D y en puestos de clasificación a los playoffs, se sintió cómodo en esa faceta de no tomar riesgos, le trasladó la responsabilidad al necesitado dueño de casa y siempre tuvo claro su poco ambicioso plan de juego, el mismo que lo llevó a estar peleando en la parte alta de la tabla.

El juego asociativo le dio buenos dividendos al Colectivero a la hora de mostrar sus ambiciones ofensivas, pero por momentos el equipo sufrió en el retroceso y casi lo pagó caro, como en el cierre del primer tiempo, cuando Sarmiento aceleró por derecha y pese a la supremacía numérica tomó una mala decisión camino al arco defendido por Del Riego.

A medida que se consumía el reloj Crucero fue adelantando líneas y la tentación de buscar a Pinti Álvarez en el juego aéreo se hacía cada vez más evidente.

Pese a un cruce con un hincha, Pinti se fue de la cancha agradeciendo el apoyo. Foto: Víctor Hugo Paniagua

El desgaste realizado en el primer tiempo empezó a pasar factura en el dueño de casa, mientras que el Decano chaqueño comenzó a emparejar el desarrollo sobre todo a partir de sus hombres más experimentados: Puch (33 años), Sagarzazu (35), Vega (34) y Olego (36).

Sarmiento, agazapado y a la espera de un error defensivo, encontró su inmejorable chance a los 18’, cuando Torres la recuperó en campo rival, tiró el centro al corazón del área desde la izquierda y Mariano Puch, de frente al arco, la mandó por arriba del travesaño ante un estático Del Riego.

El mediocampo de Crucero se partió en dos y el partido entró en un vertiginoso ida y vuelta.

Las necesidades del dueño de casa chocaron contra una defensa bien plantada y la cuestión mental también comenzó a jugar un papel preponderante.

Los ingresos de Melgarejo e Iglesias intentaron refrescar conceptos por las bandas, pero la zaga chaqueña no mostró fisuras y Sarmiento se aferró a un punto que le permite escalar un nuevo peldaño en su objetivo de meterse entre los mejores 16 equipos del Federal A.

Para Crucero, que empató cinco de sus últimos seis partidos, cosechar de a uno le sigue restando más de lo que suma, ya que se mantiene en el fondo de las posiciones y cada vez más comprometido con la pérdida de la categoría. Todavía le quedan nueve finales, pero el tiempo se va consumiendo.

Walter Figueroa fue uno de los puntos altos en la defensa del Colectivero. Foto: Víctor Hugo Paniagua

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias