domingo 14 de abril de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Tía Yongui: cuando se emprende en familia

Esta familia de emprendedores apuesta a la gastronomía en la Ciudad de Posadas y para dentro de un año proyectan crecer con sucursales.

viernes 18 de agosto de 2023 | 20:28hs.
Tía Yongui: cuando se emprende en familia

Verónica Gamarra es una joven de 22 años quien junto a su hermano Matías Gamarra y su mamá Paola Da Silva decidieron unirse y apostar por un emprendimiento familiar. Los tres se capacitaron e hicieron cursos de cocina, pastelería y repostería. Posteriormente a Matías se le ocurre la idea de poner una tienda de donas en el centro de la Ciudad de Posadas, Verónica les cuenta esta idea a unos tíos panaderos que viven en Santa Cruz y ellos decidieron apoyarlos económicamente para que puedan abrir la tan anhelada tienda.

Hace poco más de una semana con muchos nervios e incertidumbre, pero también con mucha fe decidieron abrir su local al público, se encuentran sobre la calle Córdoba 1743 y abren de lunes a viernes en ambos turnos de 07:00 hasta las 13:00 hs y de 15:30 a 20:30 hs. Además de donas, también hacen chipas churros, pastelitos y con el paso del tiempo quieren ir incorporando más variedad de platos dulces. Por el momento los tres se encargan de realizar todas las tareas que demando el emprendimiento, mientras Matías hace las donas y las chipas, Verónica y su mamá se encargan de hacer los churros, los pastelitos y de atender a los clientes que van llegando al local.

A pocos días de abrir ya tienen clientes fieles que los elijen y que todos los días vuelven a la tienda en busca de su desayuno o merienda. Verónica nos contó lo sacrificado que es el trabajo del panadero, ella y su familia viven en el Barrio Miguel Lanús y se levantan todos los días a las 04:00 de la mañana para poder venir hasta el local y comenzar con la elaboración para ofrecerles a los clientes, productos frescos y de buena calidad.

Esta familia de emprendedores apuesta a la gastronomía en la Ciudad de Posadas y para dentro de un año proyectan crecer con sucursales. Verónica llamó a las personas que quieran emprender a que se animen, que se capaciten y que inviertan en conocimiento y que, si lo hacen el éxito sin dudas, va a llegar. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias