La Policía identificó a menores que se agarraron a las piñas a la salida del colegio: pelearon por una cadenita

Tienen 15 y 13 años y asisten al BOP 10 del barrio Cien Hectáreas. Una de las implicadas reconoció que atacó a la otra chica por el pedido de una cadenita que demoró en entregar. El Juzgado de Paz Dos dispuso las medidas del caso
viernes 18 de agosto de 2023 | 18:30hs.
La Policía identificó a menores que se agarraron a las piñas a la salida del colegio: pelearon por una cadenita
La Policía identificó a menores que se agarraron a las piñas a la salida del colegio: pelearon por una cadenita

Tras la viralización de un video donde se observa a dos menores peleando en inmediaciones al Bachillerato Orientado Provincial (BOP) 10 del barrio Cien Hectáreas de Oberá, la Policía logró identificar a las involucradas y constató que tienen 15 y 13 años.

Ambas son alumnas de la citada institución y concurren a segundo y primer año, turno mañana, respectivamente. Se trata de Yenifer Agustina G. (15) y Selena Mishel A. (13).

Personal de la Seccional Quinta se entrevistó con Selena, quien manifestó que tuvo inconvenientes con Yenifer por el pedido de una cadenita que se demoró en llegar, lo que la hizo molestarse y por ello la esperó afuera del colegio y la atacó a golpes.

La primera resultó ilesa, mientras que la segunda presentaba dolores en una rodilla y fue llevaba al médico por su mamá.
Tras ser interiorizada del caso, la jueza de Paz N° 2 María Nelly Ferber dispuso que las menores sean entregadas a sus tutores para guarda y cuidado, al tiempo que oportunamente serán citadas a comparecer en el juzgado.

Video viralizado
En el video en cuestión, se observa que lejos de intervenir para evitar que las estudiantes se siguieran lastimando, sus compañeros filmaron y viralizaron las agresiones en las redes sociales.

El hecho se registró ayer al mediodía frente a la carpintería municipal. “No soy cualquiera”, dice una de las chicas, vistiendo la indumentaria del BOP 10, y de fondo se escucha una voz femenina que arenga: “Pegale. No dejes que te pegue Yeni. Pegale”.

Nadie interviene hasta que se escucha a otras personas pedir “dejale que se pare Sele”, a lo que recién se separan y desde dentro de la carpintería dos operarios municipales salen para poner orden y dar por terminado el conflicto.

En la secuencia de golpes (el video dura 48 segundos) se puede ver a una de las chicas golpear duramente su cabeza contra el cemento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?