La obra Timbre 4 en espacio reciclado

viernes 18 de agosto de 2023 | 17:14hs.
La obra Timbre 4 en espacio reciclado
La obra Timbre 4 en espacio reciclado

Argentina, año 2002. Dos familias se cruzan una noche lluviosa. Entre cumbias, promesas de empanadas, una radio siempre encendida y el espíritu de Freddy Mercury dando vueltas; se pone a prueba el delicado equilibrio de subsistir en un país arrasado. ¿Hasta dónde somos capaces de dar?, esa es la sinopsis de No se fía, la comedia dramática de Timbre 4 que se verá mañana en Posadas. Invitando a reflexionar sobre nuestra historia reciente y a pensarnos en relación a los demás y nuestra manera de actuar frente a la necesidad del otro, la pieza se desenvolverá desde las 21 en Espacio Reciclado (Pasaje Misiones 3040).

Según adelantó el director en entrevista previa con El Territorio la idea era reflotar un escrito que tenia que versaba sobre una convivencia forzoza entre quienes tienen hogar y quienes no. ‘‘En mi cabeza venía como rondando hace muchos años un cuento, que quedó inconcluso, que planteaba una hipótesis de una convivencia, medio forzosa en un punto, entre una mujer que vio una niña en situación de calle y la invitó a pasar y después termina sumandose la familia de esa nena’’, comenzó explicando Diego Faturos, detrás de la dramaturgia y dirección de la obra.

El director, a cargo de la escuela de actuación del reconocido Teatro Timbre 4, desempolvó esa narración donde los protagonistas se preguntan ¿por qué no compartir? y la lanzó como puntapié.  Tras más de 30 funciones en Timbre 4, el ya clásico teatro de Boedo, No se fía, sale por primera vez para presentarse en otra sala, en Misiones. Contentos con el resultado del proceso de trabajo de todo un año y con buena respuesta del público porteño, ‘‘nos lanzamos a la aventura de viaje’’, contó Faturos, entusiasmado por conectar con otros públicos, otros lugares y poder adaptar la puesta a un espacio nuevo. Toda una experiencia que el elenco entero estrenará en Misiones.

Si bien Timbre 4 ya cosecha los elogios de más de 20 años de trayectoria y se postula como norte en el teatro independiente nacional, su epicentro es Buenos Aires. Como toda actividad autogestiva e independiente no tiene un circuito de recorrido asiduo en provincias, por eso el hecho de que No se fía llegue a este punto litoraleño es más que relevante. En realidad las gestiones se concretaron gracias a que Florencia Piccilli, parte del elenco, es misionera y conectó las dos partes. Así, mañana será la única función  en Tierra Colorada, como un lujo litoraleño.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?