domingo 14 de abril de 2024
Lluvia moderada 27.7ºc | Posadas

Eldorado: concejales aprobaron un aumento escalonado del boleto urbano

El primer incremento regirá desde 1 de septiembre y el segundo a partir del 1 de noviembre. El boleto único pasará de $70 actuales a $120 (en efectivo) y de $50 a $90 (con tarjeta electrónica). En noviembre aumentará a $170 (efectivo) y $130 (tarjeta electrónica).

jueves 17 de agosto de 2023 | 13:55hs.
Eldorado: concejales aprobaron un aumento escalonado del boleto urbano
La aprobación fue con el voto de los cuatro concejales oficialistas, ya que los demás se opusieron. //Foto: Archivo.
La aprobación fue con el voto de los cuatro concejales oficialistas, ya que los demás se opusieron. //Foto: Archivo.

El Concejo Deliberante de Eldorado aprobó este mediodía un aumento escalonado en el valor del boleto de transporte urbano de pasajeros. El primer incremento regirá a partir del viernes 1 de septiembre y será diferente si se paga en efectivo o con tarjeta electrónica.

En efectivo, el boleto único pasará de $70 actuales a $120, en tanto que con tarjeta electrónica pasará de los $50 actuales a $90, lo que constituye en un aumento del 80%. En cuanto al boleto estudiantil urbano primario, secundario, técnico, superior, universitario (que no cuenten con BEEG) y docente, será de $80 desde el primer día de septiembre (actualmente está $40).

La ordenanza aprobada fijó un segundo aumento a aplicarse a partir del 1 de noviembre, que llevará el boleto único a $170 (pagando en efectivo) y con tarjeta electrónica pasará a costar $130. El boleto estudiantil urbano primario, secundario, técnico, superior, universitario (que no cuenten con BEEG) y docente, en noviembre se elevará a $120.

En el Concejo Deliberante existieron dos dictámenes respecto al aumento otorgado, uno firmado por los concejales renovadores Lorena Cardozo, Bernardino Bobadilla, Agueda Saenger y Mauricio Acevedo Leal aprobando el aumento y otro firmado por los concejales Augusto Daniel González y Rosi Kurtz (UCR) y el concejal Sebastián Tiozzo (PAyS), donde solicitaban la realización de una audiencia pública antes de decidir el aumento.

En ese contexo, la ordenanza aprobando el aumento fue por simple mayoría con cuatro votos afirmativos: de Cardozo, Bobadilla, Saenger y Acevedo Leal. En tanto González, Kurtz y Tiozzo votaron por la realización de la audiencia pública que no fue tenida en cuenta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias