Desde Mar del Plata y por el mes del niño

Vienen por ‘Más sonrisas’ en comunidades y merenderos

Un grupo de voluntarios autoconvocados llega cada año hasta Iguazú para recorrer merenderos y comunidades mbya con el fin de traer donaciones y alegría para los más chicos
jueves 17 de agosto de 2023 | 13:00hs.
Vienen por ‘Más sonrisas’ en comunidades y merenderos
Vienen por ‘Más sonrisas’ en comunidades y merenderos

Un grupo solidario que nació hace 15 años y se denomina ‘Más Sonrisas’ arribó a Iguazú el pasado martes para celebrar el día del niño con las comunidades mbya guaraní de la zona y los merenderos. El grupo nació cuando un coordinador de la empresa de turismo Duvase de Mar del Plata contó que cada vez que viajaba desde Mar del Plata a Iguazú reunía donaciones para los niños carenciados, desde ese momento cada año vuelven a traer Más Sonrisas. Este año son 23 los voluntarios que durante tres días recorrerán comunidades mbya y merenderos de Iguazú a fin de despertar la alegría en los niños y aportar su granito de arena para mejorar la calidad de vida de quienes asisten a merenderos.

 “Somos un grupo de personas solidarias, no somos ONG y tampoco una Asociación, nos unimos a la cruzada del coordinador de la empresa Duvase, que actualmente ya no está, pero seguimos con el objetivo de ayudar y festejar el día del niño con las comunidades”, contó Sandra Alesio, integrante del grupo.

 Todos los años el grupo llega a Iguazú con donaciones que son reunidas a través de sus contactos, empresarios y particulares que son adquiridas por el grupo con el dinero de bonos colaboración o actividades para invertirlo en los niños.

 “Traemos ropas, juguetes, alimentos, golosinas y mucho amor para ellos. Jugamos, cantamos y tratamos de cubrir alguna necesidad de la comunidad”, explicaron desde el grupo.

“Llegamos y fuimos a la comunidad Aguaí Poty y a un merendero. Vamos a varias comunidades de Iguazú y de Puerto Esperanza vestidos de payasos. Así jugamos con los chicos y hacemos un pequeño show para que se diviertan y puedan celebrar el día del niño”, manifestó Sandra Alesio.

 Los voluntarios explicaron que, si bien traen ayuda vital, en algunos casos como el del merendero San Antonio, en el que dejaron alimentos para que puedan llegar a fin de año con las comidas, se sienten ellos mismos como los más beneficiados.

“La sonrisa de los niños y de las personas que trabajan en los merenderos cuando reciben las donaciones nos llenan el alma, por eso lo hacemos también, porque nos sentimos bien haciéndolo”, detallaron.

 En la jornada del miércoles el grupo solidario recorrió cinco comunidades mbya y continuarán con las acciones solidarias hasta el viernes mientras ya planifican su regreso para agosto del 2024.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?