Corrientes mantiene cuatro casos activos de dengue y refuerzan prevención

miércoles 16 de agosto de 2023 | 18:10hs.
Corrientes mantiene cuatro casos activos de dengue y refuerzan prevención
Corrientes mantiene cuatro casos activos de dengue y refuerzan prevención

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes informó que a la fecha hay cuatro casos activos de dengue y ninguno de Chikungunya. No obstante, se mantiene la vigilancia activa por enfermedades vectoriales.

La directora general de Epidemiología Angelina Bobadilla indicó que “continúa diagnosticándose casos de dengue de forma aislada. Por ahora son todos dengue, ya que en las últimas semanas no se registró chikungunya. A la fecha, tenemos cuatro casos activos de dengue y 1789 acumulados; en cuento a chikungunya, tenemos un acumulado de 127 y sin casos activos”, detalló.

Ante casos sospechosos, explicó que “se activan todos los protocolos de control y también, en los lugares donde hubo brotes, se continúa con las acciones como el descacharrado, control focal y educación de prevención”.

“En momentos de diagnósticos y de casos positivos, el control activo es lo que hace que no se disemine y no tengamos una curva en ascenso. El trabajo de Salud y de todos los organismos que participan en este plan provincial es fundamental, pero más aún el de la comunidad que tiene que ver con el ordenamiento domiciliario, manteniendo los patios limpios y eliminando los recipientes que pueden servir de criaderos de mosquitos”, remarcó la funcionaria.

Bobadilla, aseguró que desde Salud Pública “continuamos con la vigilancia activa porque el cambio climático hace que el virus y el vector también, como está muy asociado al clima, pueda haber posibilidades de tener un comportamiento distinto”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?