Monumento que celebra el trabajo

domingo 13 de agosto de 2023 | 6:00hs.
Monumento que celebra el trabajo
Monumento que celebra el trabajo

El Hito Tres Fronteras es un punto turístico infaltable dentro del recorrido de la ciudad de Puerto Iguazú. Allí donde el río Iguazú, tras maravillar a propios y extraños en las Cataratas, se funde con el majestuoso Paraná, un monumento de piedras marrones resalta contra el verde fondo vegetal de la orilla puesta. Se trata de un monumento erigido por la Logia Sin Fronteras N° 426 de la Orden de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones del Oriente de Iguazú que celebra el trabajo de pulir la piedra bruta, transformándola en una joya “que apuntará hacia el Oriente eterno”.

Los turistas y visitantes se encontrarán con estas tres piedras pilares fundamentales de la asociación, que son igualdad, libertad, fraternidad. Representación de la confraternización para el crecimiento y la valoración de lo humano como fenómeno evolutivo, se convierte así en un monumento de patrimonio público que representa sus principios y su lema: Ciencia, Justicia y Trabajo.

En este punto de convergencia entre tres naciones, se destacan el poder de la unión y la hermandad más allá de las fronteras.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?