¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Residentes en Pediatría y Neo acordaron un incremento salarial del 30%

El beneficio alcanzará a médicos en formación en hospitales. La medida de fuerza que llevaban adelante quedó sin efecto.
viernes 11 de agosto de 2023 | 15:45hs.
Residentes en Pediatría y Neo acordaron un incremento salarial del 30%
Residentes en Pediatría y Neo acordaron un incremento salarial del 30%

En medio de las protestas encaradas en las últimas horas por médicos residentes del hospital de pediatría "Fernando Barreyro" de Posadas en reclamo "de haberes atrasados y equiparación salarial", el gobierno de Misiones decidió otorgar un incentivo diferencial del 30% a residentes médicos en formación en pediatría y neonatología.

El resultado de la negociación y finalización del conflicto fue comunicado por el Ministerio de Salud de Misiones a través de su cuenta de Twitter, luego de una reunión mantenida con los profesionales residentes: "El Gobierno de Misiones, a través del Decreto 1279/23, fecha 11 de agosto 2023, del señor gobernador Oscar Herrera Ahuad, otorgará un incentivo diferencial del 30% a residentes médicos en formación en pediatría y neonatología", informaron.

En esa línea se menciona que "dicho instrumento tiene la finalidad de estimular la formación de más profesionales en dichas especialidades médicas críticas".

En la cuenta de Instagram @residenciapediatria.barreyro los residentes agradecieron "por el apoyo recibido" y en sintonía con el comunicado oficial apuntaron que "tuvimos reunión con las autoridades del Ministerio y del Hospital, y obtuvimos una respuesta favorable, por lo cual ya no estamos realizando el paro".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?