lunes 15 de abril de 2024
Lluvia moderada 22.2ºc | Posadas

Ganó, gustó y goleó y va por el Xeneize

Racing tenía una parada brava ante Atlético Nacional, lo venció 3-0, dio vuelta la serie y se metió en los cuartos de la Copa Libertadores, en los que se medirá contra Boca

viernes 11 de agosto de 2023 | 3:36hs.
Ganó, gustó y goleó y va por el Xeneize
Todos abrazan a Ojeda tras el 2-0 de la Academia, que vivió una noche épica.
Todos abrazan a Ojeda tras el 2-0 de la Academia, que vivió una noche épica.

Racing le ganó 3-0 a Atlético Nacional, dio vuelta la serie y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en los que lo espera Boca. Roger Martínez y Agustín Ojeda marcaron dos golazos para la Academia y luego el colombiano Juan Aguirre convirtió en contra.

Con este resultado al elenco dirigido por Fernando Gago ganó 5-4 en el global y logró el pase a la siguiente fase.

Fue una noche de fiesta para la multitud que copó el estadio Presidente Perón de Avellaneda.

En la ida, el jueves pasado en Colombia, la Academia cayó por 4-2, por lo que estuvo obligado a ganar por al menos dos goles de diferencia para tener la posibilidad de definir el pase a cuartos.

La Academia salió con todo, como lo pedía el partido y las urgencias por la serie. Tal es así que a los 20 segundos de partido, Agustín Ojeda tuvo el gol tras un gran remate cruzado, que alcanzó justo a desviar con un manotazo el arquero Harlen Castillo.

El equipo de Fernando Gago acorraló a su rival y en pocos minutos mostró que merecía más que los cafeteros, que se defendieron demasiado en Avellaneda.

El primer tanto llegó gracias a Roger Martínez, quien pegó un salto descomunal, tras una asistencia perfecta de Gabriel Rojas, y metió un cabezazo que se metió en el ángulo superior derecho del guardameta colombiano, que voló y nada pudo hacer.

En el complemento Racing arrancó con todo y en sólo cinco minutos consiguió marcar el segundo con una corrida memorable de Agustín Ojeda, quien recibió por la banda derecha, metió un pique frenético de 50 metros y dentro del área definió cruzado y entre las piernas del arquero para poner el 2-0. Con ese resultado la Academia igualaba la serie.

La Acadé siguió buscando y el tercer tanto estuvo al caer. Roger Martínez siguió siendo desequilibrante y junto a las ganas del propio Ojeda los dirigidos por Fernando Gago quisieron liquidar la serie. A los 11’, Racing alcanzó el 3-0 que le dio tranquilidad tras un centro de Roger Martínez y que el defensor Juan Aguirre quiso despejar, pero terminó marcando en contra.

Sin embargo, hubo malas noticias para el equipo de Avellaneda debido a las lesiones de sus figuras, Ojeda, que se retiró acalambrado, y Martínez, que sintió un tirón luego de un cambio de ritmo. Con sus bajas se encendieron las alarmas de cara a los cuartos, que se jugarán en dos semanas.

A falta de 15 minutos otra vez se encendieron las alarmas debido a que el arquero Gabriel Arias se resintió en la pierna derecha, en la que había sufrido una distención.

El final fue dramático. En el tiempo adicionado el equipo Paisa fue por su tanto, pero la Academia se defendió bien y se quedó con el triunfo y la clasificación a los cuartos, en los que se medirá con Boca en dos clásicos de alto voltaje.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias