Terminó la reunión de la mesa de diálogo de la policía sin concretar la firma de acuerdos

Estudiantes de Posadas y el desafío de reciclar más

Más de 20 escuelas de la capital misionera se sumaron al concurso de reciclado que busca promover la conciencia ambiental y dar premios a quien más kilos recolecte
jueves 10 de agosto de 2023 | 20:08hs.
Estudiantes de Posadas y el desafío de reciclar más
Estudiantes de Posadas y el desafío de reciclar más

La Estudiantina posadeña abarca mucho más que despliegue de bandas y coreografías. Siendo un espacio donde los jóvenes promueven la socialización, valores y más. En esa línea, desde el año pasado, en parte impulsados por el Centro Verde de Posadas, los alumnos de las distintas escuelas secundarias de la capital misionera se unieron a un concurso de recolección de reciclajes que movilizó a la ciudad toda.

Ahora, una vez más para promover la concientización sobre la importancia del reciclaje y la separación de residuos y hacerla extensiva a toda la comunidad, la segunda edición de la competencia de reciclado interescolar comenzó el miércoles en el Ecopunto de la Plaza Sarmiento.

Este año, según informaron desde el municipio, participarán alrededor de 20 instituciones escolares localizadas en distintos puntos de la ciudad. Asimismo, los organizadores aseguraron que dentro de los inscriptos hay colegios que no participarán de la Estudiantina, pero que de igual forma decidieron sumarse a esta propuesta, situación que demuestra un verdadero compromiso ciudadano de los más chicos.

De esta manera, transcurrida la etapa de inscripciones y localización de los concursantes, se procedió a la fase de explicación de las bases y condiciones del evento. Durante este espacio, se enfatizó sobre el reglamento y se les asignó a cada institución educativa un horario y punto de acopio específico.

Así se estima que esta actividad se realizará durante tres semanas. Los puntajes irán de acuerdo al peso que se recolecte. Por cada kilo de cartón se suma 1 punto; en tanto, el kilo de papel valdrá 10 puntos y el de plástico 100 puntos. Los premios consisten en vouchers para insumos de Estudiantina o bien incorporación de elementos deportivos para las escuelas, como así también reconocimientos a los equipos destacados en el concurso.

Cabe resaltar que el año pasado sólo los finalistas recolectaron casi 50 toneladas de residuos. De este modo los chicos demostraron su entusiasmo y dedicación a la hora de trabajar en pos de una ciudad más limpia y lograron reciclar en pocas semanas, mucho más que cualquier campaña previa que haya afectado a toda la ciudad. En el podio quedaron el Instituto Roque González, que se llevó el primer lugar del concurso con 18.679,600 kilos de residuos recuperados. Le siguieron el San Basilio que sumó 17.996 kilos y el Janssen, que acumuló más de 10 toneladas.

Este año, seguramente habrá nuevos récords en este camino por incluir hábitos clave que conviertan el hábitat diario en una Posadas realmente más limpia y cuidada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?