lunes 15 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 22ºc | Posadas

Despiden a Morena en la casa de su papá, en medio del dolor y la conmoción

Su familia y amigos la despiden en la casa de su padre tras una convocatoria por Instagram. Queda a cinco cuadras de donde la mataron. Todavía se desconoce en qué cementerio será sepultada.

jueves 10 de agosto de 2023 | 13:30hs.
Despiden a Morena en la casa de su papá, en medio del dolor y la conmoción
La bandera con el pedido de justicia (Maximiliano Luna)
La bandera con el pedido de justicia (Maximiliano Luna)

Hoy por la mañana, el cuerpo de Morena Domínguez, la niña de 11 años asesinada por motochorros en Lanús Oeste, continuaba siendo velado en la casa de Hugo, su padre, en la calle Itapirú, a cinco cuadras de la Escuela N°60, donde sufrió el asalto que le costó la vida ayer por la mañana, mientras llegaba a la escuela.

Morena, precisamente, había vivido en esa de Villa Caraza, junto a su padre, Hugo, su abuela paterna, otro tío de Morena y los hijos del tío. En las últimas semanas, había vivido en la casa de sus abuelos maternos, a poca distancia. De allí salió ayer para dirigirse a la escuela. Al llegar, los motochorros la mataron.

La hermana de la víctima había convocado a amigos y vecinos del barrio por Instagram para que se acerquen al lugar. Allí colgaron dos coronas en la reja de la casa, con otras dos que rodearon el cuerpo. Su papá está allí, lo mismo Bruno, su hermano, jugador de las inferiores de Huracán. Fabio García, su abuelo materno, llora. Puede oírselo desde la calle.

Uno a uno, los vecinos ingresan para dar sus respetos. El silencio es notable, lo mismo el frío y el viento. Un grupo de personas llegó con una bandera, una sábana escrita con aerosol que expresó lo sencillo: “Justicia por Morena”.

El velatorio continuará pasado el mediodía. Un coche fúnebre arribó al lugar a las 11:35. Todavía se desconoce en qué cementerio será sepultada., aunque se estima que el sepelio ocurrirá en el cementerio municipal de Lanús.

La madre de Morena, que voló ayer desde Salta, todavía no llegó a la casa.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias