lunes 15 de abril de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

River se quedó sin libertadores

El equipo de Demichelis no pudo en la tanda de penales con el Inter de Porto Alegre y se despidió prematuramente en octavos

miércoles 09 de agosto de 2023 | 6:05hs.
River se quedó sin libertadores
El pibe Solari estuvo lejos de su mejor versión y el equipo lo sintió en la ofensiva. ap
El pibe Solari estuvo lejos de su mejor versión y el equipo lo sintió en la ofensiva. ap

En lo que fue una definición de serie dramática en Porto Alegre, River no pudo en la tanda de penales y cayó 9-8 después de perder 2-1 en campo con Inter (fue 2-2 en el global). De esta manera el equipo de Demichelis se despidió de la Copa Libertadores en octavos de final.

Un partido durísimo salió a jugar el conjunto argentino en Brasil: si bien logró neutralizar el trámite en el inicio, tuvo momentos de zozobra y en los que Franco Armani debió lucirse. Amenazó primero Alan Patrick con un mano a mano apenas desviado, el arquero intervino dos veces ante Enner Valencia y hubo polémica cuando Enzo Díaz cruzó al límite a Fabricio Bustos en el área pero el VAR descartó la infracción.

Ya sin Enzo Pérez por lesión, el Millonario fabricó la más clara casi sobre el descanso cuando Lucas Beltrán cacheteó un balón que logró tapar Sergio Rochet.

El complemento ya se vivió con una efervescencia esperable por el marco que le imprimieron los hinchas locales, y con los protagonistas cada vez más exasperados y vehementes, los anfitriones lograron romper el cero a los 25 ‘con Gabriel Mercado cabeceando como un balazo un córner desde la derecha de Wanderson. El ex River pidió perdón mientras todo el estadio se desahogaba. Hasta ese momento había penales.

A los 33’, Alan Patrick sorprendió con un tiro libre desde la izquierda a media altura que se le coló por la izquierda a Armani y le daba el boleto directo al equipo del Chacho. Allí, la virtud millonaria fue nuevamente no rendirse, más allá de que el golpe podría haberle aplanado el espíritu. Pero en tiempo cumplido, un córner desde la derecha del ingresado Agustín Palavecino le cayó por el segundo palo a Robert Rojas, para empujarlo al descuento que le daría vida a River desde los doce pasos.

Finalmente, después de una larga serie por penales, el mismo Rojas falló desde los doce pasos y el arquero Rochet se convirtió en el héroe convirtiendo el suyo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias