Cesar Maman celebró 25 años internado en el Argerich mientras espera el doble trasplante

"Mi deseo en estos 25 años es que pueda recibir el trasplante que necesito para seguir festejando otros cumpleaños", expresó el misionero, que se mantiene esperanzado y con buen ánimo.
martes 08 de agosto de 2023 | 15:15hs.
Cesar Maman celebró 25 años internado en el Argerich mientras espera el doble trasplante
Cesar Maman celebró 25 años internado en el Argerich mientras espera el doble trasplante

El posadeño Cesar Maman celebró hoy su cumpleaños con familiares y con el equipo médico que lo asiste, en el Hospital Argerich de la ciudad de Buenos Aires, donde espera su estabilización para una cirugía de doble trasplante de hígado e intestino. "Agradezco a mi familia y a este equipo de médicos y enfermeros que tanto me cuidan y mi deseo en estos 25 años es que pueda recibir el trasplante que necesito para seguir festejando otros cumpleaños", expresó a El Territorio Cesar Maman, después de recibir en la habitación del hospital el saludo de su gente.

Cesar Maman se encuentra recibiendo un tratamiento con antibióticos para superar una infección cardíaca. Este tratamiento está a punto de terminar y cuando eso suceda se evaluará su estado para ser derivado al Instituto Favaloro donde se planea realizar la cirugía de alta complejidad que supone un doble trasplante de órganos, en un paciente que ya fue trasplantado cuando tenía 1 año.

"La vida no deja de sorprendernos. César recibió su primer trasplante de hígado cuando tenía 1 año y la cirugía se realizó un 8 de septiembre. Ahora está cumpliendo sus 25 años y es posible que para esa fecha nuevamente estemos en la previa de un nuevo trasplante", expresó la madre de César, Cristina Davalos.

Seguidamente Davalos destacó que "estamos todos muy agradecidos por el afecto y el cuidado que está recibiendo nuestro hijo. Solo deseamos que pronto llegue el momento de su trasplante para que podamos volver a nuestro hogar en Posadas".

La internación de Cesar Maman en el Instituto Favaloro para la cirugía de doble trasplante, llegó por orden judicial debido al recurso de amparo interpuesto por la familia posadeña ante la demora del pago de esas prácticas médicas. "Afortunadamente esa instancia que tanto costó ya está resuelta, así que esperamos llenos de amor que llegue pronto el momento de su internación en el Instituto Favaloro para poder recibir los trasplantes que necesita", señaló finalmente la madre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?