Aristóbulo Del Valle: preocupación por envenenamiento y muerte de mascotas

En las últimas semanas los vecinos denunciaron que varias mascotas fueron envenenadas, incluso una vecina encontró a dos de sus gatos sin vida
martes 08 de agosto de 2023 | 12:51hs.
Aristóbulo Del Valle: preocupación por envenenamiento y muerte de mascotas
Aristóbulo Del Valle: preocupación por envenenamiento y muerte de mascotas

La Policía investiga un caso de envenenamiento de animales en el barrio General Manuel Belgrano de la localidad de Aristóbulo del Valle, lugar donde varios vecinos reportaron que encontraron a sus mascotas con signos de intoxicación, inclusive algunos encontraron animales muertos. La preocupación crece en la zona sobre todo porque los chicos pueden intoxicarse.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de un vecino quien manifestó que en las últimas horas notó que su mascota -un perro de 25kg- tenía signos de intoxicación que obligó a recibir atención médica veterinaria urgente. A su vez detalló que una vecina halló en la ventana de su vivienda una sustancia con textura similar a las cenizas lo que le llamó poderosamente la atención por los hechos que se venían dando.

Otra vecina, manifestó también que su gato mostraba signos de intoxicación, con vómitos y que maullaba de dolor, por lo cual también tuvo que llevarla de urgencia a la veterinaria, lugar donde le confirmaron que se trataba de un envenenamiento del felino. Además, días atrás, había encontrado a dos de sus gatos muertos en el patio trasero de su casa sin saber las razones.

La Policía está investigando el caso tratando de determinar la causa de intoxicación y envenenamiento de animales en la zona, pero sin resultados hasta el día se la fecha.

En tanto, a medida que pasan las horas aumenta el temor en los vecinos de que sigan las intoxicaciones por envenenamiento en los animales, y que la intoxicación pueda afectar a los chicos que diariamente juegan en las veredas y patios de sus casas, así como en la plaza y las canchas del barrio. También cabe destacar que, en expresiones de los vecinos afectados, provoca en el factor emocional de los niños de esta zona del km 208 Aristóbulo del Valle, que sufren al ver a sus mascotas sufrir por la intoxicación, y la mortandad de los mismos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?