domingo 14 de abril de 2024
Muy nuboso 22.7ºc | Posadas

Walter Kannemann explicó por qué motivo rechazó a Independiente

El defensor era el gran apuntado por la dirigencia del Rojo para convertirse en el refuerzo estrella del mercado de pases. El club de Avellaneda todavía no pudo cerrar ninguna incorporación

martes 08 de agosto de 2023 | 11:35hs.
Walter Kannemann explicó por qué motivo rechazó a Independiente

Independiente acaba de recibir un golpe muy duro en medio de su crítica situación deportiva ya que Walter Kanneman, uno de los apuntados para reforzar el equipo, decidió seguir en el Gremio de Brasil, pese a que evaluó seriamente vestir la camiseta del Rojo.

El defensor, con el que el club estuvo negociando durante las últimas dos semanas, señaló que la decisión de quedarse en Brasil tuvo más que ver con una cuestión familiar, más allá de lo deportivo.

“Voy a renovar con Gremio. Fue un combo. Son muchos años en Gremio, tengo una carrera bastante buena acá, mi familia está muy adaptada acá y eso pesó bastante”, dijo en charla con Radio La Red.

Cuando le preguntaron si el mal presente deportivo del Rojo tuvo que ver en su decisión, el ex San Lorenzo aseguró que “eso pasa a un segundo plano” e insistió en que “fue más una decisión familiar”.

El defensor reconoció que la oferta de Independiente era muy buena: “Es de destacar que hicieron mucho esfuerzo para que yo pueda ir jugar allá, me sorprendió. Mucho respeto para ese club. No fue una decisión fácil”.

“Siempre se habló de frente y se dijo que si había una posibilidad de quedarme en Gremio, donde mi familia es muy feliz, iba a pesar mucho y terminó pasando eso”, cerró.

Así está el mercado de pases de Independiente

Federico Mancuello está a un paso de regresar a Independiente desde Puebla de México, donde es figura y tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025, pero su voluntad de volver a Avellaneda “para dar una mano” haría que se cumpla su deseo porque sería contemplado por la entidad azteca.

Las charlas con el Rojo están avanzadas y solo resta que se resuelva su salida del club mexicano, puesto que el contrato que firmaría con Independiente tendría la misma extensión que el que le queda por delante en Puebla.

Otro que regresa es Lucas González, que romperá su préstamo en el Santos Laguna de México y vuelve a la Argentina luego de 6 meses en condición de cedido. En las próximas horas llegará a la Argentina y se pondrá a disposición del director técnico Ricardo Zielinski.

Además, el Rojo busca concretar la vuelta de Domingo Blanco a préstamo del Dnipro, de Ucrania. Otro dato a tener en cuenta es que la zona de Dnipro continúa en conflicto bélico y eso podría facilitar la salida.

Otro jugador que interesa en Independiente es Juan Sebastián Quintero, defensor central de 28 años de Deportivo Pereira. Ya habría un acuerdo de palabra. El jugador colombiano de ascendencia alemana tiene 28 años y ejecutaría la cláusula de salida de 100 mil dólares y firmaría un contrato por 18 meses. La operación se haría luego del partido de vuelta de la Copa Libertadores frente a Independiente del Valle.

Además, otro jugador en carpeta es Fernando Zampedri, delantero argentino que actualmente juega en la Universidad Católica, de Chile. El ex Atlético de Tucumán en este 2023 es el goleador del equipo con 14 goles en 23 partidos.

Independiente debutará en la Copa de la Liga frente a Colón de local por la Zona 1. Actualmente se encuentra en el puesto 24 de 28 equipos en la tabla general con 28 puntos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias