En una semana 12 personas fallecieron a raíz de siniestros viales en Misiones

Hace una semana, cuatro personas murieron en distintos hechos y fue el día con más decesos. Dos de Mayo, con tres fallecidos, la localidad que más víctimas del tránsito dejó
lunes 07 de agosto de 2023 | 10:35hs.
En una semana 12 personas fallecieron a raíz de siniestros viales en Misiones
En una semana 12 personas fallecieron a raíz de siniestros viales en Misiones

El tránsito en Misiones volvió a tener números alarmantes con respecto a la cantidad de víctimas que dejaron distintos siniestros viales en la provincia en apenas una semana. De acuerdo a las estadísticas que lleva adelante El Territorio, desde el domingo 30 de julio hasta el domingo 6 de agosto, doce personas fallecieron en las localidades de Pozo Azul, Leandro N. Alem, San Antonio, Eldorado, Los Helechos, Alba Posse, Posadas, Panambí y Dos Mayo, siendo esta última localidad, el lugar que más víctimas tuvo (3) a causa de los distintos sucesos fatales en rutas y calles misioneras.

Entre los datos que se desprenden de los distintos casos se sabe que siete de las víctimas mortales fueron motociclistas y otros cuatro peatones que fueron atropellados al intentar cruzar las arterias.

Con esto, siempre desde el registro que lleva adelante este matutino, en lo que va del año ya son 123 personas fallecidas a raíz del tránsito en Misiones.

Domingo mortal

Otro aspecto que se reconstruyó a partir del conteo de casos indica que el pasado domingo 30 de julio cuatro personas murieron en rutas y calles de la provincia.

Todo comenzó en Los Helechos cuando Darío Matucheski (32) murió al despistar con la motocicleta en la que viajaba de acompañante de su hermano de 29 años. Este suceso se produjo sobre el kilómetro 48 de la ruta provincial 5.

Ese mismo día, pero en Dos de Mayo, un peatón fue atropellado por una camioneta que tras el impacto escapó del lugar, el conductor fue días más tarde detenido por la Policía.

Sucedió a las 5 de la mañana sobre el kilómetro 954 de la ruta nacional 14.

También el domingo, pero en Alba Posse, otro motociclista identificado como Sergio J. (45), colisionó su Motomel 110 contra una Chevrolet Meriva en horas de la tarde cuando ambos vehículos circulaban sobre la ruta provincial 103.

En tanto que el último caso del día se desarrolló en San Pedro. Allí, el peatón Miguel De Lima (61) fue atropellado por una camioneta Toyota Hilux, a la altura del kilómetro 1083 de la ruta nacional 14.

Dos días más tarde, en Leandro N. Alem, se produjo el segundo despiste de la semana. La víctima mortal fue Roberto De Olivera (49), quien por circunstancias que se investigan, perdió el control de su Fiat Strada y terminó en un barranco de picada Española.

Los rescatistas ya lo encontraron sin vida al toparse con el vehículo siniestrado al costado de la ruta provincial 4.

También el martes, pero Eldorado, el peatón Jorge Penayo (46) murió tras ser atropellado por una motocicleta Yamaha YBR, conducida por un adolescente de 16 años, cuando intentaba trasponer la avenida 9 de Julio de la Capital del Trabajo.

En Eldorado, Jorge Penayo (46), falleció atropellado por una motocicleta.

Un día más tarde, pero en San Antonio, Noelia De Almeida (37) falleció en el Hospital Samic de Eldorado luego de impactar la motocicleta en la que viajaba sobre la ruta provincial 101 junto a sus dos pequeños hijos de 4 y 6 años. En este hecho el otro vehículo involucrado fue una camioneta Volkswagen Amarok.

Ya el jueves 3 de agosto, otro motociclista perdió la vida en Posadas al protagonizar una colisión con un Renault Clio. La víctima fue un suboficial de gendarmería Ramón Nicolás Saravia (59), quien al impactar contra la parte trasera del auto, salió despedido varios metros y al caer sobre la cinta asfáltica de autovía Acceso Sur fue embestido por otro vehículo.

Horas antes a este hecho, pero en Pozo Azul, el adolescente Matías Kirolenko (14), fue atropellado por un vehículo Hyundai, instantes después de bajar de un colectivo.

El hecho ocurrió cuando el estudiante intentó cruzar la ruta provincial 17 y el deceso del menor se produjo minutos más tarde cuando era derivado al hospital Samic de Eldorado.

En tanto que otros dos fallecidos que registró el día fueron dos motociclistas que colisionaron de frente contra una camioneta Toyota Hilux en Dos de Mayo. Ambos fueron identificados como José Javier Antúnez (30) y Agustín Ayala (19), quienes encontraron la muerte a la altura del kilómetro 956 de la ruta nacional 14.

Por último, en la tarde de ayer domingo, en el cruce de la ruta provincial Costera N°2 y con la ruta N° 5 en Panambí, un motociclista de 18 años murió al chocar contra un auto cuyo conductor tenía alcohol en sangre.

En cifras

123

De acuerdo a las estadísticas que lleva adelante este matutino, en lo que va del año 123 personas murieron como consecuencia de siniestros viales en Misiones.

7

De las once víctimas que dejó la semana, seis fueron motociclistas. Los hechos ocurrieron en Los Helechos, Alba Posse, Posadas, San Antonio, Dos de Mayo y Panambí.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?