Filippa anticipó que con fiscalización y multas frenará el desembarco de Uber

"Desde el municipio vamos a salir a cazar a las personas que quieran trabajar allí. Los vamos a cazar, a detenerlos, retenerlos y cobrarles las multas que correspondan y los vehículos no van a ser devueltos porque sí nomas", apuntó el intendente de la ciudad turística.
viernes 04 de agosto de 2023 | 13:54hs.
Filippa anticipó que con fiscalización y multas frenará el desembarco de Uber
Filippa anticipó que con fiscalización y multas frenará el desembarco de Uber

En contra del desembarco de Uber en Puerto Iguazú, esta mañana un nutrido grupo de taxistas se congregó en la rotonda de acceso a la ciudad donde la Cámara de Transportistas realizó una asamblea y acordaron que ninguno de los trabajadores del volante bajará la aplicación para adherirse al sistema virtual, manteniendo entonces la modalidad tradicional.

Luego realizaron un bocinazo hasta el Hito de las Tres Fronteras donde a viva voz, el propio intendente, Claudio Filippa, reiteró la postura de "no permitir el ingreso del servicio" a la ciudad de las Cataratas. El jefe comunal afirmó el "apoyo incondicional" por parte de las autoridades municipales a los taxistas y aseguró que no permitirá el ingreso de Uber. Para ello -adelantó- trabajarán con el área de fiscalización municipal a fin de "erradicar a las personas que quieran trabajar con la aplicación".

Filippa fue desafiante: "Vamos a controlar con un paneo de la aplicación donde estarán los datos de los que se inscriben para prestar el servicio y luego, en los controles vehiculares aplicaremos las multas correspondientes", dijo y fue aún más incisivo al decir que "desde el municipio vamos a salir a cazar a las personas que quieran trabajar allí. Los vamos a cazar, a detenerlos, retenerlos y cobrar las multas que correspondan y los vehículos no van a ser devueltos porque sí nomás".

"El Municipio tiene poder de policía basado en las ordenanzas vigentes, sin embargo, si una persona cumple con todas las normativas del municipio y quiere trabajar con la aplicación, en ese caso, ya no podemos hacer nada. Solo podremos actuar en el caso de que personas no habilitadas trabajen con Uber", remarcó Filippa.

Durante la manifestación muchos trabajadores del volante manifestaron estar conformes con la forma actual de trabajo y no sienten la necesidad de utilizar la aplicación de viajes. "Trabajamos en esto hace muchos años, estamos contentos y cómodos. No sabemos y no queremos saber cómo funciona la aplicación", indicaron.

El trabajo de fiscalización en la ruta comenzó hace varios meses y se intensificó en la jornada de ayer con el anuncio de la llegada de Uber a Iguazú.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?