lunes 15 de abril de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Rojas Decut: “Es un momento en el que Misiones puede ser ejemplo para el país”

La precandidata a Senadora, Sonia Rojas Decut, indicó que es momento de que la agenda política esté basada en las necesidades más urgentes “que tenemos hoy los argentinos”.

viernes 04 de agosto de 2023 | 11:41hs.
Rojas Decut: “Es un momento en el que Misiones puede ser ejemplo para el país”

La diputada provincial y precandidata a Senadora Sonia Rojas Decut, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva en la previa de las Primarias Obligatorias que tendrá lugar el 13 de agosto: “Tengo una agenda muy cerca de la gente, todos los días estamos organizandónos con todo el equipo para tener mayor cercanía para poder ir trabajando y llegando con nuestra propuesta. Estamos compartiendo reuniones de trabajo, encuentros con jóvenes de San Javier, de la colonia, charlas que tienen que ver sobre la participación política, salud mental, lo emocional, emprendedurismo, liderazgo también reuniones con empresarios y emprendedores”.

“Nosotros desde Misiones tenemos una riqueza muy grande en relación al modelo educativo que es totalmente de vanguardia e innovador con todo un circuito que empieza con la Escuela de Robótica y cierra con el Silicon Misiones, donde formamos nuestro talento tecnológico joven, nuestras habilidades en todo lo que tenga que ver con el liderazgo y creo que es un momento en donde Misiones puede ser ejemplo para el país”.

Rojas Decut además añadió que junto al precandidato a presidente Sergio Massa han demostrado un fuerte compromiso con el misionerismo, “compartimos la visión de generación de empleo que viene de la mano de un proyecto de crecimiento, de desarrollo para el país y el camino en Misiones lo tenemos muy bien trazado y tiene que ver con una educación de calidad, que para nosotros la educación disruptiva es una fuerte apuesta a la innovación tecnológica que es lo que hace que podamos tener esta productividad humana para incrementar nuestras riquezas, ese es el camino hacia la economía del futuro que es la economía del conocimiento”.

“La idea sería poder impulsar a nivel naciona,l a través del ámbito legislativo alguna de estas cuestiones porque con Sergio Massa creemos que este es el camino y pensamos que vamos a llevar con mucha fuerza, con mucha convicción y sobre todo con mucho compromiso de trabajo este modelo que tenemos. Estamos trabajando en una agenda muy compacta en estos temas para estar en contacto con jóvenes que tienen tanto compromiso para formarse y así seguir impulsando toda esta industria del conocimiento”, indicó.

La precandidata dijo que Misiones tiene mucho trabajo realizado, muchas acciones concretas y se debe seguir en esa línea, “desde esta provincia se tiene todo un sistema de leyes que nos permiten garantizar no solamente calidad ambiental, educativa, sino pensar en ese proyecto de desarrollo que es lo que queremos llevar y son todas iniciativas impulsadas por el Presidente de la Legislatura que es el ingeniero Carlos Rovira. Además nosotros estamos trabajando formando una coalición a nivel mundial con una fuerte apuesta a la formación docente en servicio de excelencia y es lo que necesitamos para impulsar las transformaciones educativas”.

“Creemos que el camino es la educación, además hay grandes desafíos en términos normativos, en la innovación tecnológica porque hoy la ética de trabajo tiene que apostar por el factor humano que es la clave para la generación de riqueza y para mejorar también nuestro mundo. Hay una agenda que necesita ser llevada al lugar donde se toman las grandes decisiones que van a condicionar el futuro de este país”, acentuó.

Desafíos

Rojas Decut también agregó que Argentina está en condiciones de poder ser socios comerciales de las grandes potencias, “en primer lugar porque Argentina tiene todo lo que se necesita para la transición energética, el mundo lo está pidiendo y es el momento clave para que podamos establecer condiciones, hay un gran desafío en ver cómo también podemos industrializar para poder tener una mayor competitividad”.

“Tenemos que estar muy atentos para poder participar de esa transición y por sobre todas las cosas, que eso nos lleve algún rédito que nos permita realmente avanzar hacia dónde tiene que estar el país con tanta riqueza, con tanto potencial sobre todo humano y siempre pensando en un país con políticas inclusivas, equitativas pero por sobre todas las cosas que el Congreso de la Nación sea el lugar donde se pueda establecer una agenda política de futuro basada en los intereses y las necesidades más urgentes que tenemos hoy los argentinos”, subrayó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias