domingo 14 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 24.5ºc | Posadas

Encarnación: detienen a dos hombres por coacción y adelantamientos

Los detenidos fueron acusados de coacción y otras intervenciones fraudulentas relacionadas con adelantamientos ilegales en la fila de vehículos que esperan cruzar la frontera.

viernes 04 de agosto de 2023 | 10:02hs.
Encarnación: detienen a dos hombres por coacción y adelantamientos

Cruzar el Puente Internacional Roque González de Santa Cruz, de Encarnación a Posadas, se convirtió en un caos que va en aumento con el transcurrir de los días. La cabecera del viaducto se volvió un escenario de discusión y agresión por los adelantamientos ilegales y el cobro de coimas. En los últimos días, Gustavo Javier V. M. y Alejandro Samuel A. O. fueron identificados como los responsables de facilitar el adelantamiento de vehículos en la zona primaria. Un video captó el momento en que llevaban a cabo esta actividad ilegal, según publicó el sitio Más Encarnación.

Ambos individuos fueron trasladados a la comisaría segunda de Encarnación, donde quedaron a disposición del Ministerio Público de Itapúa. Los detenidos fueron acusados de coacción y otras intervenciones fraudulentas relacionadas con adelantamientos ilegales en la fila de vehículos que esperan cruzar la frontera.

Al respecto, en una entrevista con Radio República, Williams Ever, representante del Ministerio Público Fiscal en Itapúa, explicó: “desde que ingresamos al turno, que fue el día martes de esta semana, hemos tenido información de lo que estaba pasando en la cabecera del Puente Internacional, al lado paraguayo. Estuvimos allí viendo la situación de bastante tráfico y las inquietudes de los representantes de las distintas instituciones presentes”.

“Nos contaban sobre la presencia de personas oportunistas que bloqueaban el tránsito para permitir que otros adelantaran en la fila. En ese momento, hablamos con los efectivos policiales y les dimos las orientaciones necesarias para que, en caso de verificar situaciones similares, procedieran a detener a los infractores”, señaló y agregó “según la información que recibimos, estas prácticas podrían estar generando ganancias considerables, llegando a cien mil o doscientos mil guaraníes por día”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias