domingo 14 de abril de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Precandidato a parlamentario del Mercosur por la Renovación

Diego Sartori apuntó al trabajo conjunto entre Provincia y Nación

El actual legislador nacional aseguró que Sergio Massa tiene una mirada más federal sobre las cuestiones que necesita el país. Destacó la labor de desarrollo de Misiones

viernes 04 de agosto de 2023 | 9:15hs.
Diego Sartori apuntó al trabajo conjunto entre Provincia y Nación
El diputado Diego Sartori estuvo en el living de Meta Data de Territorio TV.
El diputado Diego Sartori estuvo en el living de Meta Data de Territorio TV.

De cara a las próximas elecciones, el precandidato a parlamentario del Mercosur por el Frente Renovador Diego Sartori estuvo en el living de Meta Data por Territorio TV donde habló de las propuestas e ideas para el trabajo que buscan llevar a cabo desde dicha banca.

Quien actualmente se desempeña como diputado nacional, recordó cuando acompañó al precandidato a presidente Sergio Massa a una misión comercial a China, ocasión en la que pudieron dialogar sobre los temas que competen también a la provincia.

En ese marco, aseveró que “hay un foco en el flagelo que nos golpea a todos y es la inflación. Eso nos mantiene preocupados, vas a la esquina a comprarte algo y cada día tenés una diferencia de precio que te saca de la planificación diaria y es lógico que con esa problemática es imposible seguir adelante”.  “Pero el mundo después de la pandemia es otro, vive cuestiones complicada, en Europa tengo familiares y ellos están viviendo una inflación a la que no estaban acostumbrados, teniendo que ahorrar gas, energía. También tiene que ver con la guerra de Rusia-Ucrania, mucha gente se está yendo a otros países”, mencionó. Y agregó: “La economía está globalizada, el argentino se levanta hablando del dólar y se acuesta hablando del dólar. Entonces todas esas cuestiones hicieron que sea volátil y vulnerable lo que nos está pasando”.

 En ese sentido, el precandidato afirmó que en realidad hay un problema político que es la grieta a nivel nacional “que debe arreglarse sí o sí después de estas elecciones”.

Planes para Misiones

 En referencia a los planes que se buscan concretar para Misiones junto a la lista de Sergio Massa,  Sartori indicó que “el gobernador viene trabajando día a día” para conseguir beneficios a Misiones.

Recordó además que “la zona aduanera, las dos veces que logramos poner en el presupuesto estaba Sergio Massa, primero como presidente de la Cámara y después como ministro de Economía, fue un facilitador del tema para nosotros”. “Siempre tiene una mirada concreta, tanto en lo que son las estructuras de obras como en el plan de peso de una provincia que tiene una economía propia y que crece a pesar de las cuestiones del país y del mundo”, distinguió.

 Sin embargo, el legislador apuntó a que la provincia no es separatista y necesita estar unida al gobierno nacional “y eso lo demostramos en el Congreso de la Nación, trabajando codo a codo, con cuestiones ejecutivas que sobresalen”.

 “Los misioneros sabemos claramente lo que hay que hacer en un país que debe ser federal, y eso no entendió Alberto Fernández en esta oportunidad, porque dijo que iba a ser el porteño más federal pero después no lo aplicó. Y hoy con Sergio Massa, vemos a una persona que viene, conoce y tiene una mirada hacia nosotros”, resaltó.

 Mercosur

 Sobre el rol de parlamentario, Sartori dijo que “tengo una formación de la cotidianidad que es del comercio, donde tenés que solucionar un montón de problemas”.

 “Fui concejal, dos veces diputado provincial, ahora diputado nacional; también fui intendente de la ciudad y ahora con este nuevo desafío de ser parlamentario del Mercosur”, adujo. “Hace poco se creó el Parlasur donde se debaten las cuestiones de la región; y miramos el éxito de la Unión Europea, donde se animaron a hacer una moneda única y sacaron las fronteras. Acá no se puede ni pasar el puente. Pero primero hay que animarse a ir por más y fortalecer las cuestiones internas el país”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias