lunes 15 de abril de 2024
Lluvia muy fuerte 23.7ºc | Posadas

Malestar por demoras para cruzar en tren a Encarnación

Los usuarios se quejan en razón de que en algunos casos deben esperar hasta 50 minutos para subir al tren, cuando antes era de entre 10 y 15 minutos.

jueves 03 de agosto de 2023 | 16:22hs.
Malestar por demoras para cruzar en tren a Encarnación
El tren internacional es la vía más rápida y menos complicada para cruzar la frontera. //Foto: Cesar Lasso.
El tren internacional es la vía más rápida y menos complicada para cruzar la frontera. //Foto: Cesar Lasso.

En los últimos días, para quienes tienen familia o deben realizar gestiones en la vecina orilla, tomó fuerza la opción de cruzar en tren el puente internacional San Roque González de Santa Cruz dado que solía ser un viaje rápido y cómodo.

La alternativa al caos que representa trasponer el viaducto en auto ahora también desató quejas y malestar entre los usuarios que en algunos casos deben esperar hasta 50 minutos para subir al tren, cuando antes era de entre 10 y 15 minutos.

Sucede que una vez que el tren llega a la cabecera argentina, a Posadas, no vuelve a salir hasta que todo el pasaje que viene de Paraguay cruce por el control de Aduanas; y de hecho, un aduanero sube y recorre los vagones.

Ante esta situación, El Territorio consultó a las autoridades del Centro de Frontera de Posadas, quienes deslindaron responsabilidades en personal de Aduanas. Tal es el enojo de los pasajeros que Casimiro, la empresa que tiene la concesión, emitió un comunicado a través del cual también se desliga del retraso.

"Deseamos informar a nuestros pasajeros que las demoras que nuestros servicios están sufriendo son ajenas a esta empresa. Controles y nuevas normas establecidas por organismos nacionales, que requieren la revisión de cada pasajero al descender del tren -y posteriormente- la revisión de los vagones, impiden cumplir corridas y horarios", detalla el comunicado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar