Supervisan el envío de fondos a escuelas técnicas de Misiones

Se trata de 150 millones de pesos que fueron distribuidos en un centenar de instituciones de nivel medio para reparaciones edilicias.
jueves 03 de agosto de 2023 | 8:51hs.
Supervisan el envío de fondos a escuelas técnicas de Misiones
Supervisan el envío de fondos a escuelas técnicas de Misiones

La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP) lleva adelante la gestión para fortalecer los entornos formativos de la educación técnica misionera. Es así que se estará supervisando la ejecución de 150 millones de pesos que recibe la provincia del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), un fondo escolar pensado para costear reparaciones edilicias menores y la adquisición de los insumos necesarios para las prácticas profesionalizantes.

Estos recursos llegan, luego de la evaluación y aval de la Subsecretaría a todas las instituciones de la educación técnica (secundarias, centros de formación, nivel superior) en forma de transferencia directa que debe ser ejecutada y rendida. La directiva principal del fondo es que las instituciones cuenten con ideales condiciones de plomería, ventilación, iluminación e insumos para talleres.

“No es una auditoría, pero tenemos la responsabilidad de orientar la inversión y además recepcionar las rendiciones y mandamos a Nación. Obviamente controlamos los bienes elegibles” explicó en diálogo con El Territorio, el subsecretario, Gilson Berger. En Misiones hay un centenar de escuelas que reciben fondos del Inet, los cuales llegan directamente al establecimiento.

Los procesos de aprendizaje técnico exigen contar con instancias formativas teóricas y, fundamentalmente, su correlativo en la práctica. Más aún cuando los avances tecnológicos empujan a la actualización constante de conocimientos.

La inversión va para la compra de una gran variedad de herramientas para talleres, laboratorios, corrales, centros de investigación, bioinsumos, entre otros entornos formativos. A ello se suman los arreglos edilicios de las instituciones escolares como techos, paredes, tanques, sistemas eléctricos, hídricos, baños, entre otras necesidades concretas que surgen.

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