Ofertas educativas

Se viene la Expo Carreras en Candelaria y Garupá

miércoles 02 de agosto de 2023 | 20:02hs.
Se viene la Expo Carreras en Candelaria y Garupá
Se viene la Expo Carreras en Candelaria y Garupá

La esperada Expo Carreras es un evento que brindará a los jóvenes una oportunidad para explorar las diversas opciones educativas disponibles tanto en Garupá como en Candelaria. Con la participación de universidades, institutos terciarios y fuerzas de seguridad, la Expo promete ser un encuentro informativo e inspirador para los estudiantes secundarios o todos aquellos que estén pensando retomar los estudios.

El evento se realizará el martes y comenzará a las 9 de la mañana en Candelaria, en el Salón de Usos Múltiples "Profesor Mario de Simón", y a partir de las 14 será en Garupá, en el Polideportivo Ñu Porá, ubicado en Cataratas del Iguazú y Roque González.  El organismo que lleva la expo a los municipios es la Dirección de Politicas Estudiantiles dependiente de Subsecretaria de Educación. Desde ese espacio se trabaja en conjunto con instituciones del nivel superior y en articulación con los municipios que son quienes brindan el espacio físico para desarrollar el evento.

La Expo Carreras se presenta como una excelente oportunidad para aquellos que estén considerando sus opciones educativas, ya que ofrecerá un panorama completo de las carreras universitarias y terciarias disponibles en la zona. Habrá stands informativos donde representantes de diferentes instituciones educativas estarán disponibles para brindar detalles sobre planes de estudio, requisitos de ingreso y oportunidades de desarrollo en cada campo.

Uno de los aspectos más destacados de la Expo Carreras será la jornada de debates y los talleres que se llevarán a cabo a lo largo del día. Los organizadores prepararon una variedad de temas y actividades diseñados para ayudar a los asistentes a tomar decisiones informadas sobre su futuro educativo y profesional.

Desde la Dirección de Juventud de Garupá expresaron la importancia de brindar a los jóvenes la oportunidad de explorar sus opciones educativas y descubrir nuevas posibilidades de crecimiento. Este evento no está dirigido exclusivamente a estudiantes de secundaria, sino que está abierto a cualquier persona interesada en explorar las opciones educativas disponibles en Garupá y Candelaria. Incluso aquellos que hayan terminado el secundario hace tiempo encontrarán en la Expo Carreras una fuente valiosa de información y orientación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?