Alegramed habilita la función para atención de consultas pediátricas

La aplicación que funciona desde el año 2020 tendrá entre sus profesionales una pediatra que otorgará turnos virtuales de lunes a viernes de 8 a 20.
martes 01 de agosto de 2023 | 13:00hs.
Alegramed habilita la función para atención de consultas pediátricas
Alegramed habilita la función para atención de consultas pediátricas

La aplicación Alegramed, plataforma de atención médica virtual, que nació en 2020 en tiempos de pandemia por Coronavirus continúa su funcionamiento y ampliando el rango de profesionales que brindan su atención. De esta manera desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informaron que debido a la alta demanda existente para la especialidad, incorporaron una médica pediátra que prestará servicio de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Dario Trela, coordinador médico de Alegramed, del mencionado Centro Asistencial, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y destacó: “Alegramed es una aplicación que sirve como portal del paciente y ya hace un tiempo está habilitada la posibilidad de que cada persona adulta pueda agregar su grupo familiar y entre ellos a sus hijos. Recordemos que con la app pueden tener acceso a una consulta médica de manera virtual, acceder a la autogestión de turno presenciales, recibir recetas médicas, pedidos de estudios complementarios, certificados, entre otros y como novedad recientemente sumamos a una médica pediatra que está haciendo atenciones virtuales de lunes a viernes con una agenda armada”.

“Todos los días hábiles las personas pueden llamar a la aplicación para pedir el turno para su consulta virtual con la pediatra que se hace en el día sí. Los pasos que se deben seguir tras el llamado es explicar el motivo, en primera instancia lo atiende un teleoperador donde recibe su necesidad y si es para una consulta virtual la agendamos para ese momento”, agregó.

El coordinador de la aplicación recordó que el uso de la aplicación es totalmente gratuita y puede bajarse a través del Play Store, “luego se deben completar los datos y una vez que se logran loguear podrán tener acceso a todos los beneficios que viene otorgando la plataforma. En todos los casos recomendamos que llamen al call center porque si no se puede resolver el 100% la cuestión en el momento de la consulta virtual, el médico tranquilamente le va a asesorar cuáles son los pasos a seguir”.

Más de 30 especialidades

Según las estadísticas registradas por el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga desde la puesta en funcionamiento de la aplicación en la que atienden profesionales de distintas áreas, más del 70 por ciento de las consultas se pudieron resolver manera virtual, “obviamente que en casos de urgencias médicas probablemente no la podamos resolver de manera virtual pero el asesoramiento del médico en esa consulta tranquiliza al paciente o al familiar”, apuntó Trela.

Finalmente recordó que es importante que el paciente tenga en cuanta que tras la consulta virtual, toda la información es volcada a una historia clínica, “que le llega primero al paciente de manera virtual a su aplicación y al correo electrónico, eso también se vuelca en el registro de la provincia y por lo tanto cuando concurra al hospital todo eso queda reflejado, así que es importantísima esa consulta virtual previa”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?