Este mes el pasaje subirá por segunda vez en el año

Sin definiciones sobre cuándo se aplicará la nueva suba del boleto en Posadas

El decreto sostiene que rige desde agosto, pero no da fechas. El municipio trabajaba para postergar el incremento al menos hasta el fin de semana próximo.
sábado 29 de julio de 2023 | 20:43hs.
Sin definiciones sobre cuándo se aplicará la nueva suba del boleto en Posadas
Sin definiciones sobre cuándo se aplicará la nueva suba del boleto en Posadas

Para el nuevo mes que comienza esta semana se fijó uno de los aumentos en el transporte público de pasajeros en la ciudad de Posadas. Pero el decreto resolvió que el incremento se aplicará "desde agosto" sin especificar fecha en concreto. Lo mismo para las próximas subas de septiembre, noviembre y diciembre.

A través de distintas consultas periodísticas a empresarios del rubro, El Territorio pudo saber ayer que aún restaban "pasos burocráticos" y desde la comuna capitalina se trabajaba para que el incremento se postergue unos días más y no rija desde este martes 1. La postergación sería, en principio, al menos hasta el fin de semana venidero.

Lo cierto es que en agosto -en fecha a definir- el boleto en Posadas llegará a 90 pesos con Sube o para quien abone con el celular. En tanto que quienes paguen en efectivo abonarán 120 pesos. Actualmente cada viaje en la capital misionera vale 70 pesos para quien abona con Sube o Qr del celular y 100 pesos para los que optan por pagar con efectivo.

Otras subas

Los próximos incrementos se darán, también en fecha a definir, en septiembre cuando cada viaje con Sube o abonando con el celular cueste 110 pesos y en efectivo 150 pesos. La tercera suba del año será en noviembre, mes en que cada viaje valga con la tarjeta plástica 130 pesos y en efectivo 170 pesos.

La última suba programada del año será en diciembre cuando un pasaje en el transporte de pasajeros con Sube o el celular cueste 150 pesos y en efectivo 200 pesos.

Las nuevas tarifas en el servicio de transporte urbano de pasajeros no se limitarán a Posadas y también llegarán a Oberá. En ese municipio de la zona Centro el Concejo Deliberante aprobó este jueves una suba que se debe aplicar desde este martes cuando se espera que el boleto urbano para los obereños pase a valer con tarjeta plástica o Qr 90 pesos y en efectivo 120 pesos. Desde el 1 de octubre el nuevo costo será de 110 pesos con tarjeta o celular y 150 pesos en efectivo. Mientras, el 15 de diciembre llega el tercer aumento a 150 pesos por viaje con tarjeta o QR y 200 pesos en efectivo.

En tanto, el boleto estudiantil tiene gratuidad para quienes hicieron el trámite correspondiente en la empresa, de acuerdo a la ordenanza Nº 2454/2015 y los adultos mayores en edad jubilatoria también viajan de forma gratuita, conforme a la ordenanza Nº 3134/2022.

La aprobación de las nuevas tarifas en Oberá viene tras la audiencia pública del lunes último donde los vecinos se expresaron en su mayoría con quejas al servicio que prestan las compañías.


En cifras

$90

En agosto el boleto pasará a costar 90 pesos con Sube o QR del celular en Posadas, mientras que quienes abonen el viaje en efectivo pagarán 120 pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?