lunes 15 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 23.7ºc | Posadas

Los intentaron estafar por teléfono con el cuento de la grúa

En ambos casos, los estafadores fingieron ser sobrinos de las víctimas de otras provincias. Les dijeron que habían sufrido un desperfecto mecánico con el auto a la altura de Ituzaingó, Corrientes, cuando venían a visitarlos a Misiones

jueves 27 de julio de 2023 | 10:49hs.
Los intentaron estafar por teléfono con el cuento de la grúa

Al menos dos posadeños fueron víctimas en las últimas dos semanas de intentos de estafas telefónicas en las que pretendieron sacarles plata haciéndose pasar por familiares en problemas que les pedían que transfieran dinero para pagar la grúa del seguro.

En ambos casos, los estafadores fingieron ser sobrinos de las víctimas de otras provincias. Les dijeron que habían sufrido un desperfecto mecánico con el auto a la altura de Ituzaingó, Corrientes, cuando venían a visitarlos a Misiones, y les pedían ayuda para pagar la grúa del seguro. Les explicaron que no tenían señal en ese lugar como para realizar la operación ellos mismos y les dieron entonces dos números de teléfonos celulares que aseguraron eran de la compañía de seguro. Allí, el cómplice que los atendió les indicó que debían transferir una determinada cantidad de dinero a una cuenta. Cuando las víctimas explicaron que no harían la transferencia por distintos motivos, los estafadores comenzaron a ofrecer alternativas desesperadas, intentando extorsionar emocionalmente a sus interlocutores con reproches y lamentos.

Ninguno de los dos intentos llegó a concretarse. En el primero de los casos, ocurrido hace dos semanas, la víctima desenmascaró a los estafadores tras acudir a la aseguradora mencionada por los delincuentes. En el segundo caso, que se registró ayer, el damnificado cortó la comunicación cuando notó las inconsistencias del relato. Las llamadas fueron realizadas desde números telefónico fuera de la provincia.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias