El Semab solicitó que el CGE reconoza valorización de cursos

Se trata de capacitaciones que tenían el aval del CGE, y que no fueron computados a algunos docentes.
miércoles 26 de julio de 2023 | 17:21hs.
El Semab solicitó que el CGE reconoza valorización de cursos
El Semab solicitó que el CGE reconoza valorización de cursos

Tras una reunión en el Consejo General de Educación donde la Junta de Clasificación y Disciplina rama primaria planteó un nuevo sistema de valoración y digitalización, el Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (Semab) se presentó a solicitar soluciones tras sostener que “que colegas que forman parte del sindicato fueron discriminados y damnificados por no contar con la carga correcta de la valoración de cursos. Lo que los perjudicó a quienes les correspondía asumir cargos de mayor jerarquía dentro de las escuelas”.

En este marco, Mariana Lescaffette, secretaria general del Semab, explicó que a El Territorio que como el sindicato firmó un convenio hace tres años con una institución superior que está dentro de la normativa para certificar cursos avalados por CGE. No obstante, lamentó que “el Consejo plantea un nuevo sistema de valoración sin revisar lo sucedido con anterioridad, y según Lescaffette, sin instrumento legal”.

De este modo, indicó que hace un año asumieron los nuevos funcionarios al cargo con el fin de transparentar el CGE, sin embargo, apuntó “que la Junta de Clasificación y Disciplina rama primaria manejo esta situación con arbitrariedad y discriminación”. Añadió que “hubo otros docentes a los que sí obtuvieron la valorización, quienes realizaron el mismo curso con el mismo puntaje que los damnificados”

“No computar la valoración de aquellos que hicimos cursos avalados a través de una resolución del mismo CGE es grave. Se perjudicó a colegas que debían asumir el cargo de vicedirector o director, mientras que otros sí obtuvieron su carga de valorización con la misma certificación. Esto está relacionado a los acomodos y de beneficiar a otros”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?