Herrera Ahuad envió el Presupuesto 2024 a la Legislatura: $1,28 billones

El gobernador anticipó que representa "un fuerte contenido social, donde las áreas de inversión en educación, salud pública y desarrollo social alcanzan una representación de 69,2%". La ejecución de la obra pública representa un 23,7% del total.
miércoles 26 de julio de 2023 | 14:31hs.
Herrera Ahuad envió el Presupuesto 2024 a la Legislatura: $1,28 billones
Herrera Ahuad envió el Presupuesto 2024 a la Legislatura: $1,28 billones

El gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó el envío del Proyecto de Ley de Presupuesto General para la Administración Pública Provincial, que contiene la estimación de los recursos y el detalle de las erogaciones proyectadas para el ejercicio financiero correspondiente al año 2024 que iniciará el próximo 10 de diciembre Hugo Passalacqua.

El mandatario provincial envió la iniciativa a la Cámara de Representantes para su debido tratamiento en el recinto y lo anunció esta tarde a través de su cuenta oficial de Twitter, donde aseguró "la continuidad en la ejecución de las políticas públicas".

El proyecto enviado por el gobernador para los gastos del año próximo totaliza $1.281.779.259.000 para la administración central y los organismos descentralizados. Además, se incorporaron al proyecto la totalidad de los requerimientos realizados por el Poder Judicial, del Tribunal Electoral y del Tribunal de Cuentas de la Provincia, tanto en lo que refiere a las partidas y la planta a cargo.

"Es un presupuesto con fuerte contenido social, donde las áreas de inversión en educación, salud pública y desarrollo social alcanzan una representación de 69,2%, en consonancia con la necesidad de un Estado presente en atención a la demanda más relevante de sus habitantes", expuso el mandatario, agregando que "los recursos previstos para la ejecución de la obra pública representan el 23,7% del presupuesto, con recursos propios y transferencias, sin acudir al endeudamiento. Este concepto es importante porque se traduce en viviendas, escuelas, hospitales, centros de salud, rutas y otros".

En su anuncio de elevación del proyecto a la Legislatura, Herrera Ahuad valoró que "nuevamente, las erogaciones del presupuesto destinadas a la atención de la deuda pública representan solamente 0,30% reduciendo aún más su participación respecto del año anterior", y sobre eso señaló eso "trasunta esta identidad Misionera de no endeudamiento".

En la misma línea amplió que "seguiremos administrando con recursos propios y reclamando al Estado Nacional los recursos que nos corresponden".

Orden, trabajo y proyecciones

El gobernador misionero mencionó que "la administración ordenada, el trabajo coordinado con el sector privado, las políticas de fomento al agro y la industria, además de la incursión en la economía del conocimiento" fueron por tercer año consecutivo "los motores del crecimiento nuestra economía".

"Misiones se destaca por liderar los indicadores de creación de empleo en el sector privado formal, patentamiento de vehículos y motocicletas, despacho de cemento, ventas en supermercados como también otras estadísticas sectoriales que ratifican este desarrollo", expuso el mandatario.

Finalmente remarcó que "con este presupuesto y las políticas públicas ratificadas con el voto de los misioneros, estamos convencidos que es el camino para más empleo y bienestar de nuestro pueblo".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?