Eldorado: municipales rechazaron paritaria propuesta por el Ejecutivo

Decidieron no aceptar el 15% de aumento salarial en tres tramos ofrecido por la Comuna y reclaman 45% en tres tramos, directamente al básico. Mañana harán una nueva asamblea.
martes 25 de julio de 2023 | 17:00hs.
Eldorado: municipales rechazaron paritaria propuesta por el Ejecutivo
Eldorado: municipales rechazaron paritaria propuesta por el Ejecutivo

La asamblea de empleados municipales de Eldorado decidió rechazar la oferta realizada por el Ejecutivo municipal y elevó una contrapropuesta en relación con lo que consideran debe ser el aumento salarial para parte del segundo semestre del año.

La semana pasada los trabajadores habían solicitado un incremento del 60% en sus haberes a realizarse en dos tramos del 30% el primero a pagar con el sueldo del mes de julio, y el segundo a partir del mes de agosto.

El lunes 24 de julio hubo una reunión entre el ejecutivo municipal y los delegados gremiales de UPCN, donde el municipio contraoferta un 15% de aumento en tres tramos del 5% en los haberes de los meses de julio, agosto y septiembre.

En una asamblea llevada a cabo en el día de hoy los empleados la rechazaron y elevaron una nueva propuesta que consiste en un aumento del 45% a ser pagados en tres tramos del 15% en los meses de julio, agosto y septiembre, siendo los aumentos sobre el básico.

Otros de los puntos solicitados en la asamblea son: elevar la Mayor Dedicación a 1000 pesos de la categoría 1 a la 9 y a 1500 de la categoría 10 a la 13; dejar la mesa de diálogo abierta y volver a sentarse nuevamente en el mes de octubre 2023; pase a planta permanente a todos los agentes municipales que se encuentran en condiciones según el Estatuto del Empleado Municipal.

Los trabajadores realizarán una nueva asamblea el miércoles 26 donde esperan tener una respuesta por parte del Ejecutivo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?