La nueva toma de agua de San Pedro asegura el suministro continuo para los usuarios

lunes 24 de julio de 2023 | 17:42hs.
La nueva toma de agua de San Pedro asegura el suministro continuo para los usuarios
La nueva toma de agua de San Pedro asegura el suministro continuo para los usuarios

La prestación del servicio de agua potable en San Pedro, presenta importantes mejoras, tanto en la cantidad como en la calidad del vital líquido suministrado a las 3800 conexiones, tras la puesta en funcionamiento de la nueva toma de agua y la ampliación de la planta potabilizadora; obras de suma necesidad para el municipio que permite procesar 450 mil litros por hora. La demanda actual es de 380 mil litros por hora.

Desde hace unas semanas, ya está en funcionamiento la nueva toma de agua ubicada en colonia Aster a unos 5 kilómetros de la zona urbana, sobre el arroyo San Pedro que tiene la capacidad de bombear 400 mil litros de agua por hora, lo que, sumado a la obra de ampliación de la planta potabilizadora y reparación de la primera planta, representan un antes y un después en cuanto a la calidad de prestación del servicio.

Uno de los beneficios de la obra es asegurar el suministro las 24 horas para todos los barrios de la localidad que depende de la planta, en este caso cuentan con 3800 conexiones que sería agua para cerca de 15 mil personas. Anteriormente el agua llegaba a las viviendas por sectores, en horarios establecidos, por lo que muchos usuarios, al no disponer de un tanque, se quedaban sin agua como por ejemplo el sector de barrio Araucaria, barrio Nuevo e incluso barrio Centro.

"Hoy podemos abastecer a los usuarios las 24 horas, es decir al cien por ciento, solo cuando llueve reducimos el caudal por tema de procesos. Con esto llegaremos bien para el verano, hoy ya no tenemos quejas por falta de agua. Se mejoró tanto en cantidad como en calidad". indicó a El Territorio, Alejandro Pereira, a cargo de IMAS San Pedro

En cuanto a la calidad del agua que reciben los sampedrinos, destacó la puesta en funcionamiento del sector de laboratorio y la capacitación al personal "Hoy la parte química con el sector del laboratorio que incluyó la obra es un complemento fundamental, tenemos el asesoramiento de un ingeniero químico que viene una vez por semana, y se capacitó a todo el personal de planta, con lo que mejoramos muchísimo la calidad del agua, aun nivel que no nos habíamos imaginado" destacó Pereira.

En caso de lluvia, disminuyen la cantidad de agua procesada a 280 a 250 mil litros, lo que garantiza a la población recibir un producto sin ningún tipo de alteración. Con la infraestructura anterior, en caso de lluvia el servicio se veía interrumpido.

Cabe mencionar que la toma de agua del Mbiguá sigue habilitada para caso que ocurra alguna emergencia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?