Robaron patrimonio de la Catedral de Posadas: se llevaron tres candelabros

“El robo sucedió entre las 10.30 y las 11 del sábado. Se llevaron tres candelabros, los que están sobre la columna central y de las columnas laterales", explicó el sacerdote Jorge Benchaski.
domingo 23 de julio de 2023 | 17:23hs.
Robaron patrimonio de la Catedral de Posadas: se llevaron tres candelabros
Robaron patrimonio de la Catedral de Posadas: se llevaron tres candelabros

En la jornada del sábado, la comunidad de la Catedral San José, de Posadas, se vio sorprendida e indignada por el robo de importantes elementos que componen el patrimonio del templo religioso. El sacerdote Jorge Benchaski, párroco de la Catedral, contó a El Territorio: “el robo sucedió entre las 10.30 y las 11 del sábado. Se llevaron tres candelabros, los que están sobre la columna central y de las columnas laterales; así que se tomaron su tiempo, había que desconectarlos y arrancarlos de donde estaban para poder llevárselos. Son las luminarias, las que tienen tres lucecitas”.

“Eso estaba con un tornillo, o sea que arrancaron el tornillo y los cables, dejaron los cables pelados, y se llevaron tres de esos elementos, que representan el patrimonio de la Catedral y de todos, de toda la comunidad”, explicó el sacerdote.

Consultado si es la primera vez que ocurre un episodio como este, señaló “de estas características es la primera vez por lo menos en los últimos cinco años, después tenemos cada tanto hechos de inseguridad, si bien a la Catedral es la misma, fuimos poniendo cámaras de seguridad y todo eso, porque había daños contra las imágenes pero eso menguó bastante con el tema de las cámaras. Tuvimos un hecho también de robo a una persona hace casi un año, que le robaron el celular y la cartera. Y ahora esto, que esto es lo más grave porque se tomaron todo el tiempo, y sacaron elementos que están empotrados, en una pared que están fijados”.

“Si no llegamos a recuperar eso, reemplazarlo ya implica modificar un montón de cosas porque ya va a quedar todo desparejo, la estética ya es otra. Y el hecho es doloroso porque en una casa de oración, una casa que está abierta a todos”, se lamentó el religioso.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?