domingo 14 de abril de 2024
Muy nuboso 22.7ºc | Posadas

Castro: “Los manifestantes quieren se haga fila sobre el puente”

El coordinador de frontera del lado argentino acentuó que hacen todo lo posible por agilizar el cruce en ambas márgenes pero la situación siempre es una problemática, “el viaducto no está diseñado para que haya tránsito estacionado y la gente no entendió”, manifestó.

jueves 20 de julio de 2023 | 12:24hs.
Castro: “Los manifestantes quieren se haga fila sobre el puente”
Foto: Marcelo Rodríguez.
Foto: Marcelo Rodríguez.

Sigue el caos para el cruce desde Encarnación a Posadas pese a los constantes pedidos de agilización por parte de las autoridades tanto argentinas como paraguayas. Este 20 de julio comenzó a regir nuevamente la prohibición de tener vehículos parados sobre el puente internacional San Roque González y eso provocó que existiera un colapso y manifestaciones en Paraguay.

Cristian Castro, coordinador del Centro de Frontera del lado argentino, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “Es un corte que se disolvió y se volvió a concentrar nuevamente del lado de la cabecera del lado paraguayo, manifestantes que se dicen trabajadores prometen que si no hay autoridades de Paraguay volverán a hacer un corte a las 12 de Argentina. Estamos preocupados porque uno está haciendo todo lo posible para que el flujo sea lo más acelerado de este lado y también del lado paraguayo, y los manifestantes quieren se haga fila sobre el puente”.

“Es una cuestión que escapa al coordinador del lado paraguayo o del argentino porque es algo que está muy detallado en un informe que hizo Vialidad Nacional a través de la Dirección de Grandes Puentes porque siempre estaba esta recomendación y cuando nos pedían algo técnico nunca teníamos una documentación que avalara esta cuestión pero se hizo este informe muy pormenorizado de que por más que el puente sea nuevito, no está diseñado para que haya tránsito estacionado y la gente no entendió”, aclaró.

Sobre ese punto agregó que no es sólo por una cuestión de estructura sino también por una cuestión de seguridad vial, “nosotros vimos lo que sucedía sobre el puente con algunos accidentes y son estas cuestiones que en este informe Vialidad ya nos estaba advirtiendo. Hay una realidad que escapa y es que a Paraguay se le complica mucho poder controlar que no haya adelantamientos indebidos porque las filas se le va hacia el centro de la ciudad”.

“Nosotros esa problemática prácticamente no la tenemos porque nosotros las filas se nos va hacia la costanera y siempre tuvimos la mejor predisposición de la Municipalidad de Posadas y del Escuadrón 50 de Gendarmería que siempre están controlando. Del lado paraguayo hay varias jurisdicciones porque una parte es Policía Municipal otra parte es Policía Carretera y otra de la Provincia, entonces es mucho más complejo y ni hablar que cada 100 metros hay boca calles de cruces”, recordó.

Sobre posibles cortes, el coordinador de frontera remarcó que de haberse es total “y la idea es intentar destrabar este conflicto y hacer que el tránsito sea lo más fluido posible. Estamos en alertas con todos los carriles habilitados para ingreso y para salir al país”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias