¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

La historia de la Patria volvió a unir a Virasoro y La Cruz

Realizaron el primer encuentro de la Ruta Belgraniana en Virasoro, emulando el trayecto recorrido por el prócer.
jueves 20 de julio de 2023 | 11:15hs.
La historia de la Patria volvió a unir a Virasoro y La Cruz
La historia de la Patria volvió a unir a Virasoro y La Cruz

La Cruz forma parte del camino que realizara Belgrano tras la batalla de Tacuarí en Paraguay, en dirección a Buenos Aires. Funcionarios participaron del encuentro cultural en Virasoro, en un acto presidido por el intendente local Emiliano Fernández. En 2012 en la provincia de Corrientes se sancionó la ley 6155 que invita a los municipios ubicados en el corredor turístico a declararse integrantes del "Camino De Belgrano" y a contribuir a la puesta en valor de sus atractivos y recursos para convertirlos en Productos Turísticos.

En este marco, el secretario de Gobierno, el director de Turismo y el director de Cultura de La Cruz, participaron de un encuentro en Virasoro dónde el rector del Colegio Salesiano Gentilini, Agustín Borzi y Ana Pinto directora de Cultura de Candelaria Misiones expusieron acerca del recorrido del General Belgrano en la zona y su actual revalorización.

Tras la exposición se trasladaron a las ruinas Jesuíticas de San Alonso para plantar un ejemplar de sarandí clonado del mismo árbol donde el prócer descansó bajo su sombra en Candelaria Misiones, también se realizó una entrega del mismo ejemplar para ser plantado próximamente en La Cruz.

El encuentro fue presidido por el Intendente Emiliano Fernández Recalde acompañado por el diputado provincial Horacio Pozo, miembros del grupo de estudios temáticos Históricos de Virasoro, Gerardo Alderete presidente de la Asociación San Martiniana local, miembros del HCD, funcionarios del gabinete municipal y vecinos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?