Los arrestos se concretaron durante la noche del lunes en Puerto Esperanza

Cayeron otros dos integrantes de la banda dedicada al robo de camionetas

Los implicados, de 19 y 33 años, están sospechados de ser parte de la “banda de paraguayos” que robaron vehículos en el Norte de Misiones, entre el 5 y 14 de julio
miércoles 19 de julio de 2023 | 4:30hs.
Cayeron otros dos integrantes de la banda dedicada al robo de camionetas
Cayeron otros dos integrantes de la banda dedicada al robo de camionetas

Dos presuntos miembros de la “Banda de paraguayos” dedicada al robo de camionetas en el Norte de la provincia fueron detenidos en la noche del último lunes en la localidad de Puerto Esperanza. Se trata de un joven de 19 años y un hombre de 33.

Mediante fuentes oficiales, este matutino pudo saber que la aprehensión se logró luego de dos allanamientos en simultáneos. Los voceros informaron que estos dos detenidos son sospechosos de ser cómplices de Diego L. (33), quien estaría vinculado a la banda de paraguayos que robó dos camionetas Hilux; una en Puerto Libertad y la otra en Puerto Esperanza.

Fuentes policiales manifestaron que la investigación que apunta a los acusados comenzó a raíz de dos denuncias de robo, por parte de los propietarios de los vehículos, ocurridos los días 5 y 14 de este mes.

Según consta en las  denuncias, las víctimas habrían sido abordadas por al menos cinco individuos encapuchados, quienes en los dos hechos maniataron a los damnificados y los obligaron a subir a sus respectivas camionetas, para luego abandonarlos a pie en áreas deshabitadas.

En respuesta a ello, las autoridades provinciales habían iniciado exhaustivas búsquedas y en ese contexto detuvieron el pasado 10 de julio a Diego L., de 33 años, quien es señalado como presunto autor intelectual de los delitos.

El dueño de la camioneta Hilux gris fue interceptado sobre la ruta 12.

Además, luego de minuciosas pesquisas, los investigadores lograron ubicar a otras dos personas que estarían involucradas en los robos, uno de ellos siendo vecino de una de las víctimas.

Continuando con esa línea investigativa, cerca de las 22 del lunes, dependencias de la fuerza de seguridad llevaron a cabo por orden del Juzgado de Instrucción Tres de Iguazú, dos allanamientos simultáneos en las casas de dos sospechosos, ubicadas en los barrios Esperanza I y ESA de la localidad citada.

Durante estos procedimientos, informaron que se logró la detención de Marcos C. (19), y de Oscar O. (33), quienes de acuerdo a las averiguaciones, tendrían participación en los dos hechos delictivos. Asimismo, en los allanamientos se incautaron tres teléfonos celulares, los cuales serán peritados por personal de Cibercrimen.

En tanto, los dos detenidos fueron trasladados a las respectivas dependencias policiales, donde permanecerán bajo custodia y a disposición de la Justicia.

Por otro lado, las autoridades de la fuerza provincial continúan con las investigaciones para determinar si aún existen más personas vinculadas al delito, como también para lograr localizar las camionetas robadas.

Volvía del culto y lo desvalijaron

Según se reconstruyó, el primer robo vehicular de esta banda delictiva sucedió el pasado 5 de julio, cuando un comerciante de 31 años volvía del culto de la iglesia a la cual asiste y se encontró con los malvivientes dentro de su domicilio, ubicado en Puerto Libertad.

De acuerdo a lo informado por voceros policiales, se supo que la banda actuó cerca de las 20.45, momento en el que Pablo Exequiel R. (31) arribó a su propiedad. Pero antes de que pudiera entrar a su vivienda, fue abordado y reducido por los delincuentes a quienes no pudo identificar con muchas características, ya que llevaban puestos pasamontañas.

Además, portaban distintos tipos de arma de fuego y se daban indicaciones constantemente con tonada paraguaya. 

Pocos minutos después, el damnificado mencionó que fue obligado a subir a su Hilux y escaparon del lugar con dirección a Puerto Esperanza.

Inmovilizado de pies y manos con cadenas, el dueño de la camioneta viajó durante un largo rato con los malvivientes, quienes en todo momento le exigían dinero en efectivo.

Finalmente, la víctima fue abandonada en cercanías a un camino terrado que conduce al barrio Cooperativa de Wanda, en una zona  alejada del casco urbano.

Mientras que el otro hecho delictivo sucedió en la mañana del pasado viernes 14, cerca de las 7, cuando unos delincuentes armados interceptaron a un hombre que circulaba en la localidad de Puerto Esperanza.

Sobre la ruta nacional 12, a la altura del Gauchito Gil, le robaron una camioneta Toyota Hilux, color gris.

Según la información que pudo obtener El Territorio, los malvivientes y la víctima circularon un trecho, hasta que obligaron al damnificado Ariel Armoa a descender del vehículo, dejándolo abandonado en una zona de la ruta provincial 19 a la altura de Borcom.

Ante esto, la fuerza de seguridad dispuso un operativo cerrojo en averiguación del hecho, y solicitó colaboración a las demás dependencias para dar con los agresores y del vehículo robado, que finalmente fueron detenidos el último fin de semana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?