Alegría misionera

Misiones A se alzó con la corona del 37° Nacional de Hockey Social en Damas +30 al vencer por penales australianos a Misiones B, en una finalísima de anfitrionas en el Cepard, tras empatar 1 a 1 en tiempo regular. En sub 14 varones, hubo podios para Posadeña A y B; y en damas se impuso La Matanza
lunes 17 de julio de 2023 | 6:06hs.
Alegría misionera
Alegría misionera

Una emotiva final se vivió ayer en Posadas y terminó con la coronación de Misiones A en el 37° Torneo Nacional de Hockey Social, que derrotó a Misiones B en un desenlace con protagonismo local en Damas +30.

En tiempo regular el juego se plasmó 1 a 1 y por ello se resolvió por unos atrapantes penales australianos, que fueron la frutilla del postre tras tres días a pleno en las canchas de Federación ubicadas en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard).

Con hinchada propia para ambos bandos, fue una final vibrante en el mediodía misionero que acompañó con un sol brillante a un partido que resultó muy parejo.

El primer cuarto fue en el que Misiones A se mandó al frente y buscó la diferencia, pero con el correr de los minutos la equidad se hizo presente y ambos elencos tuvieron sus chances de agrandar el marcador que quedó igualado en un gol por parte.

Y llegaron los electrizantes penales australianos que también fueron sumamente parejos y se sentenció en el octavo tiro de la mano de la gran goleadora que tuvo el torneo -con 9 unidades-, Marina Cunha, quien fue la encargada de sentenciar el capítulo final y todo el equipo fue a su encuentro para abrazarla, dejarla en el centro de la ronda y dar rienda suelta al canto de feliz cumpleaños. Justamente ayer Marina festejaba un año más de vida y se le dio como merecía, con un gol y protagonismo, un moño para el regalo de cumple que deseaba.

Cunha fue la goleadora y protagonista del remate que sentenció la historia. Foto: Víctor Hugo Paniagua

Realmente ambos elencos merecieron estar en la final, fueron los mejores de la fase regular y tuvieron un altísimo nivel de juego desde el viernes enalteciendo el lugar de ser anfitrionas. Ayer en el cierre hubo abrazos, las jugadoras de ambos elencos son compañeras, se conocen mucho y el resultado es una anécdota ya que los dos supieron pelear hasta el final, una premisa importante en el deporte.

“Fue el mejor regalo de cumpleaños. Sufrimos hasta lo último y terminamos los equipos de Misiones finalistas. Algo muy lindo”, destacó Marina tras el partido en el que tuvo torta incluida en la cancha.

Asimismo, la goleadora destacó que tuvo que acoplarse a este elenco ya que sus compañeras en el torneo de Mamis son todas el Misiones B. “El otro equipo tiene a todas mis compañeras, ya que somos un equipo fuera del seleccionado, y no conocía a las chicas de esta selección, pero nos entendimos súper bien en la cancha. Estoy muy feliz”.

Por su parte, Teresa Arriola presidente de la Liga Posadeña, que organizó el Nacional, se mostró conforme por el torneo que llevó mucha logística debido a la cantidad de equipos -fueron 29- y el cierre se dio con destaque de las dos selecciones de la Tierra Colorada.

“Fueron muchas las expectativas, sobre todo por el tiempo y por la lluvia que finalmente no fue el viernes y Dios nos abrió el cielo. Ahora terminamos el torneo divinamente y con un balance al 100 por ciento totalmente positivo. Llenamos las expectativas en general”, compartió.

Y agregó estar “con la felicidad más grande de tener a los dos equipos misioneros jugando la final”.

De esta manera el podio estuvo compuesto por Misiones A y B, y el tercero resultó el equipo de Valle Conlara integrado por jugadoras de Córdoba y San Luis.

Misiones A y B protagonizaron una gran final que tras la bocina final dio rienda suelta a la alegría de ambos. Foto: Víctor Hugo Paniagua

También y en sintonía, la competencia contempló el juego de los sub 14, categoría formativa, que tuvo podio de Misiones con segundo puesto de Posadeña B y tercer puesto de Posadeña A. El campeón fue La Matanza.

En sub 14 damas se coronó Moreno, seguido del seleccionado Paceña y tercero fue San Miguel, los tres elencos bonaerenses.

La cita, que comenzó el viernes, tuvo la participación de elencos que llegaron desde Córdoba, Mendoza, San Juan y Buenos Aires.

La Liga Posadeña de Hockey Social, la encargada de organizar el Nacional, contó con el aval de la Federación Argentina que tuvo la presencia de su presidente Ricardo Serial, que destacó que el hockey social “es para todos. Hay jugadores que por primera vez salen fuera de sus provincias, conocen y ése es el espíritu de esta federación”, dijo emocionado.

Así, en Posadas se bajó el telón de una competencia federal y equitativa que en el que la camaradería, la igualdad y las herramientas que otorga el deporte, son el punto importante que prevalece por encima de cualquier resultado.

Los chicos de Posadas B -foto- y de Posadas A se alzaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente, en sub 14. Foto: Víctor Hugo Paniagua

 

4

Los podios de los seleccionados misioneros en la gran cita del hockey social del país con Misiones A como campeón y el B como subcampeon en Damas +30 y Posadeña B en el segundo lugar de varones sub 14 y Posadeña A como tercero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?