Un grupo de amigas arregla juguetes para alegrar a niños

Se trata de tres vecinas de Terciados Paraíso, San Pedro, que realizan todas las etapas de producción a mano y buscan llegar con las entregas para el Mes del Niño
lunes 17 de julio de 2023 | 1:00hs.
Un grupo de amigas arregla juguetes para alegrar a niños
Un grupo de amigas arregla juguetes para alegrar a niños

Un grupo de amigas, de Terciados Paraíso, San Pedro, se reúnen varias veces a la semana -máquina de coser y mate de por medio- para dejar como nuevos juguetes usados que reciben gracias a lagenerosidad de varias familias. El objetivo es sacar una sonrisa a los más carenciados e inculcar empatía y solidaridad desde edades tempranas.

“Un niño que aprende a compartir sus juguetes, será un niño solidario”, dijo Rosana Bone, impulsora de la iniciativa que busca recolectar juguetes usados, restaurarlos y luego regalarle a los niños más carenciados durante el mes del niño que se celebra durante agosto, con la impronta de que por más pequeño que sea el gesto el impacto positivo en la vida de un niño es sumamente importante, más en el contexto en el que comprar un juguete no está al alcance de todas las familias.

Bone, quien lleva adelante a pulmón y corazón el merendero Rayito de Sol, lanzó junto a unasamigas una campaña en la que solicitan juguetes sin importar las condiciones en la que éstos se encuentren ya que al pasar por sus manos repletas de amor, se transforman. Llevan juntado más de 100 piezas. El puntapié inicial fue la donación que recibieron por parte de la ONG Corazones Felices.

“Nosotras seleccionamos, lavamos aquellos que hagan falta, cosemos la ropita para las muñecas, así cuidamos cada detalle de los juguetes que recibimos. Este año, a diferencia de años anteriores, que siempre hacemos algo por el Día del Niño y les regalamos golosinas, quisimos darles un juguete”, indicó Bone a El Territorio.

Y sobre el trabajo de refacción, detalló: “Las muñecas que están rotas, por ahí un brazo, una pierna, la cabeza, las refaccionamos. Con las chicas hacemos la ropita, zapatitos y vestidos”. A lo que agregó: “La idea es llegar a la mayor cantidad de niños, llegar también a las aldeas, seguir trabajando para darle una alegría a esos niños que lo reciben con mucha felicidad”. Más allá de lo que puede significar la dedicación de estas mujeres y el objetivo principal, Bone destacó poder, por medio de este tipo de actividades, inculcarvalores como la empatía y solidaridad.

“Creo que ese niño que ve la alegría de otro niño y que esa sonrisa sea fruto de que el haya colaborado, deja una enseñanza. Estamos enseñando a los chicos a que sean solidarios. Eso hacemos nosotras con nuestros hijos y ellos se suman a compartir, es importante que como familia inculquemos esos valores, que sepamos ponernos en lugar del otro, del que menos tiene”.

Todos aquellos interesados que tengan y quieran donar, algún juguete puedecomunicarse con Rosana al teléfono3751-411831.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?