Por decisión de la jueza subrogante Marcela Leiva

Prófugo acusado de abuso irá preso si se presenta

La defensa de Roberto G. (42) pretendía lograr que el acusado de abusar de una vecina de 12 años no quede detenido si se entregaba ante la Justicia. Lo buscan desde el 31 de mayo
viernes 14 de julio de 2023 | 9:45hs.
Prófugo acusado de abuso irá preso si se presenta
Prófugo acusado de abuso irá preso si se presenta

Mientras Roberto G. (42) lleva más de un mes en condición de prófugo en el marco de la denuncia en su contra por el abuso sexual en perjuicio de una de sus vecinas de 12 años de la chacra 192 de Posadas y por el cual presentó un recurso defensivo ante la Justicia, ayer por la mañana se conocieron novedades en relación a esto último. Y es que la jueza Marcela Leiva, a cargo del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Posadas, en subrogación del Juzgado de Instrucción Dos y que instruye el expediente del caso, rechazó el pedido de exención de prisión solicitado por el acusado.

Fuentes consultadas por este matutino indicaron que con el citado planteo, el acusado buscaba presentarse ante la Policía para ponerse a disposición del expediente, con la condición de no quedar detenido luego de concretar su declaración en el caso.

A lo cual la magistrada subrogante se opuso y rechazó de plano la presentación hecha el pasado 9 de junio por el abogado del presunto abusador. 

 Además, se supo que en una primera instancia el pedido contó con la opinión favorable del fiscal de instrucción Christian Antúnez, aunque esto no resulta vinculante ni definitivo para el otorgamiento del beneficio. 

 Como publicó este matutino, la fuerte acusación que pesa sobre Roberto G. fue realizada el pasado 31 de mayo ante la Comisaría de la Mujer de la zona oeste de la Unidad Regional I.

 La madre de la criatura fue quien puso en conocimiento de la situación a efectivos policiales los detalles que luego llegaron al juez Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos y quien ordenó en base a los elementos de prueba recolectados hasta el momento la inmediata captura del sospechoso. 

Los primeros informes médicos arrojaron indicios de abuso sexual, lo que se sumó luego al testimonio de vecinos de la citada chacra ubicada en cercanías a las avenidas Jauretche y Centenario que aportaron datos de relevancia para la causa.

 Incluso al enterarse de que la policía no había podido ubicar al acusado tras la denuncia, realizaron distintas manifestaciones pacíficas sobre la avenida Jauretche en donde requirieron la captura del implicado por parte de las autoridades.

 En cifras

 44
 Son los días que lleva en condición de prófugo Roberto G. (42). La denuncia en su contra fue realizada el 31 de mayo por la madre de la víctima.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?