Paneles solares fotovoltaicos para generar ahorro y cuidar el ambiente en las chacras misioneras

En el marco del Programa Provincial de Inserción de Energías Renovables (PPIER), ejecutado por la Secretaría de Estado de Energía, a través del Programa Provincial, ya se instalaron 250 paneles en chacras de la tierra colorada.
miércoles 12 de julio de 2023 | 9:59hs.
Paneles solares fotovoltaicos para generar ahorro y cuidar el ambiente en las chacras misioneras
Paneles solares fotovoltaicos para generar ahorro y cuidar el ambiente en las chacras misioneras

Se llevan instalados más de 250 paneles solares en toda la provincia de Misiones, incrementando el incentivo en el uso de energías limpias y potenciando las actividades turísticas y productivas de los ciudadanos, en el marco del Programa Provincial de Inserción de Energías Renovables (PPIER), ejecutado por la Secretaría de Estado de Energía, a través del Programa Provincial.

A través de este programa, se logra asistir y brindar acompañamiento a 79 productores locales, 12 Ferias Francas, 10 Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), como así también a diversos espacios turísticos, cooperativas de servicios, destacamentos de fuerzas de seguridad, Comunidades Aborígenes, establecimientos educativos de distintos niveles de enseñanza, y a 131 familias con vulnerabilidad energética, las cuales se encuentran alejadas de la red eléctrica, por su ubicación de difícil acceso, alcanzando éste sector un 52% de los destinatarios. Es así que, desde que inició el programa -en 2021- y hasta el momento, ya se llevan instalados en la provincia 289 kits de generación de energía renovable.

Además de las instalaciones, uno de los objetivos fundamentales del programa es llevar a cabo un seguimiento progresivo de cada familia beneficiaria, donde se brindan asesoramientos sobre los usos correctos del equipamiento. Tal es así, que, en los últimos días, se realizó una visita a varios hogares de la localidad de Fracrán, donde se hizo una revisión de los kits, y además se asesoró a cada familia sobre dudas en el mantenimiento y cuidado de los mismos.

Cabe mencionar que el programa PPIER se encuentra alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), lo cual implica una reparación histórica en cuanto a otorgar el acceso a un servicio básico fundamental, así como asistencia financiera, subsidios y la provisión e instalación de kits solares fotovoltaicos que brindan soluciones económicas, sustentables y que mejora la calidad de vida de las familias misioneras.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?