Javier Malosetti regresa a Posadas con músicos locales

miércoles 12 de julio de 2023 | 22:30hs.
Javier Malosetti regresa a Posadas con músicos locales
Javier Malosetti regresa a Posadas con músicos locales

Los hermanos Fernando y Facundo Quintana se unen al reconocido bajista Javier Malosetti para conformar un power trío con el que emprenderán una gira que dará inicio el jueves 10 de agosto en el Auditorium Montoya de Posadas.

De esta manera, en una apuesta inédita y que envalentona el talento local, Javier Malosetti regresa, una vez más, a la Tierra Colorada. En la novedosa aventura con sello local, Malosetti unirá sus dotes técnicas a la de los hermanos Facundo y Fernando Quintana, para conformar el poderoso trío Quintana-Malosetti-Quintana, con el que saldrán a girar por escenarios de la región y el más allá.

La producción del evento es una realización en conjunto entre el Ministerio de Cultura y la cadena de hoteles Bagu, y según adelantaron los organizadores, tiene por objetivo ampliar la grilla cultural, generar propuestas de alto estandar artístico a precios accesibles, por lo que es crucial una sinergia entre el capital privado y el aporte del Estado.

Con entradas ya a la venta desde mañana, la cita será el próximo jueves 10 de agosto, a las 20.30 en el Auditorium Montoya (Ayacucho 1962). Las entradas se pueden conseguir en boletería, en el restaurante Terre Rouge del Hotel Bagu Urbano o de manera online.


Unidos por un taller
Como curiosidad la sociedad Quintana-Malosetti-Quintana nació hace justo una década, cuando Fernando (guitarrista) y Facundo (baterista) acompañaron a Javier en una presentación especial de la Casa del Bicentenario, en Itaembé Miní, en el marco del proyecto de clínicas musicales “Clínica 13”.

“Nos conocimos ese mismo día, pero siempre escuchamos su música”, comenzó recordando Facundo.

“Con Fer preparamos dos canciones de uno de sus discos y dos standars que sabíamos que le iban a gustar. La cosa es que subimos al escenario y la conexión fue automática”, completó.

Fue desde ese momento que los virtuosos hermanos conectaron con el eximio bajista para continuar con encuentros en salas de ensayo porteñas, siempre a la espera de que esas jam en estudio que finalmente trascienden y se conviertan en algo más.

“Con Fer fuimos a Buenos Aires varias veces y siempre nos juntamos a tocar con Javier, porque la idea de hacer algo juntos siempre estuvo, y sabía que algún día se iba a dar”, graficó Facundo como puntapié de lo que se desplegará ahora en tierra misionera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?