San Lorenzo eligió a un jugador posadeño de 13 años para probarse en el club

Luego de haber mostrado sus habilidades junto a la escuelita de fútbol Los Guerreros, de Garupá, Fabricio Balmori viajará a Buenos Aires con el sueño de jugar para San Lorenzo.
miércoles 12 de julio de 2023 | 21:00hs.
San Lorenzo eligió a un jugador posadeño de 13 años para probarse en el club
San Lorenzo eligió a un jugador posadeño de 13 años para probarse en el club

El 29 de junio se llevó a cabo la prueba de scouting de San Lorenzo de Almagro en la finca de la Policía de Misiones, fecha en la que los integrantes de la escuelita Los Guerreros, de Garupá, se destacaron ante el director deportivo de infantiles. Durante la jornada, los ojos estaban puestos en Fabricio Balmori, un jugador de 13 años -categoría 2010- que espera cumplir su sueño en agosto, cuando sean las pruebas definitivas del club.

"Llevé a todos los chicos y fueron seleccionados cinco, de los cuales a Fabricio fue al que más querían ver porque les gustó cómo se movía en la cancha y pedía la pelota. Estaba hablando con el director deportivo de infantiles y al otro día me llamó para confirmar que esté el 2 y 3 de agosto en las pruebas definitivas", contó el profesor de Los Guerreros, Carlos Espínola, en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva (100.7).

Fabricio sabe jugar en todas las posiciones, pero fue preseleccionado para probarse como el 9 de San Lorenzo. "No podía creer que llegué tan lejos gracias al profe y la gente que me está ayudando, como Rita González. Estoy en primer año del CEP 25. Vivo con mis tres hermanos y con mi mamá, que está luchando por mi viaje", dijo al sumarse a la conversación. El jugador y su profesor expresaron mucha gratitud a la familia de Fredy Omar López por darles alojamiento en Buenos Aires para las pruebas definitivas, como también a la diputada Suzel Vaider por los pasajes ida y vuelta para ambos.

Los Guerreros

Luego de separarse de Huracán por un conflicto, la escuelita de fútbol Los Guerreros surgió hace cinco años con la ayuda de José Luis Ayala, presidente de Garupá Fútbol Club, al que representan cuando juegan en la Liga de Posadas. En la búsqueda de un lugar físico, por el momento entrenan en las canchas Latinoamérica y Jardín, cedidas por la presidente del barrio Latinoamérica para que puedan desarrollar sus actividades.

"Está creciendo, se sumaron dos profes más y son casi 100 chicos. Lo hacemos sin fines de lucro, solo se cobra una cuota mínima para tener cubierto un seguro para los chicos durante los entrenamientos", comentó el profesor Carlos Espínola. En este marco, hizo hincapié en que "esta vez le tocó a Fabricio, pero tenemos varios chicos muy buenos y estamos luchando por todos".

"Hay muchos chicos en Misiones que tienen condiciones. Es hora de que recorran, miren las canchas y las escuelitas de fútbol", subrayó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?