Se mantiene la alerta amarilla por tormentas en diez departamentos de Misiones

"Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos", amplió el SMN.
miércoles 12 de julio de 2023 | 16:10hs.
Se mantiene la alerta amarilla por tormentas en diez departamentos de Misiones
Se mantiene la alerta amarilla por tormentas en diez departamentos de Misiones

El mal tiempo continúa en casi todo el territorio provincial y en algunas localidades llueve torrencialmente desde pasado el mediodía. En Posadas las fuertes ráfagas produjeron daños en la zona céntrica, con caída de postes y árboles. En Oberá, en tanto, hubo calles anegadas por la intensa lluvia que cayó en pocos minutos y además, familias afectadas en Pueblo Salto y en el barrio Cien Hectáreas.

En Jardín América también se registraron árboles caídos y cartelería dañada, en tanto que en la localidad de Caá Yarí, algunas casas fueron destechadas por la violencia del viento. Sectores de estas localidades están sin energía eléctrica.

En San Vicente y El Soberbio hubo tormenta e interrupciones de energía, mientras que en Montecarlo se desató el temporal pasadas las 14.30 afectando a distintos barrios principalmente con caminos de tierra que quedaron en su mayoría totalmente intransitables. Los fuertes vientos provocaron la caida de postes y ramas en lo tendidos electricos.

Desde la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo informaron que tienen problemas de suministro eléctrico también en El Alcázar, Caraguatay y Puerto Piray. Hay postes caídos en la avenida 9 de Julio casi Paragua y en otras zona árboles y ramas.

En consonancia con eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta amarilla por tormentas en los departamentos de 25 de Mayo, Cainguás, Eldorado, Guaraní, Libertador General San Martín, Montecarlo, Oberá, San Ignacio, San Javier y San Pedro.

En su sitio web oficial el SMN amplió que "todo el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes", y alertó que "se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos". Puntualizó sobre esto último que "se estiman valores totales de precipitación entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

En la capital provincial se mantienen los periodos de lluvia intensa en horas de la tarde, de a ratos con fuertes vientos. Igual situación ocurre en Oberá y otras localidades de la zona centro, con abundante caída de agua, situación que pone en riesgo a los habitantes de los barrios en zonas bajas.

De acuerdo a lo informado por el SMN, por lo menos hasta las 18 de este miércoles regirá la alerta y desde ese momento se espera el desplazamiento final del frente tormentoso.

Se anticipó que el jueves por la mañana habrá todavía probabilidades de precipitaciones pero por la tarde comenzará a mejorar, notándose un marcado descenso de la temperatura hacia la noche que llegará a ser de un dígito durante la jornada del viernes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?